Liverpool y Nápoles se acercan a octavos sin brillo.

Liverpool y Nápoles se acercan a octavos sin brillo.

Liverpool y Nápoles están más cerca de los octavos de final, aunque ni uno ni otro brillaron en sus partidos correspondientes del grupo E. El vigente campeón de Europa ganó con la ley del mínimo esfuerzo al Genk (2-1). Parecía que sería un vendaval de los de Jürgen Klopp cuando en el cuarto de hora Georginio Wijnaldum avanzó a los suyos.

Sin embargo, Mbwana Samatta hizo pagar la apatía a los reds empatando justo antes del descanso. Alex Oxlade-Chamberlain volvió a adelantar al Liverpool, que mantendría el resultado favorable en Anfield pero sin sentenciar el partido. En algunos momentos parecieron estar más pendientes del próximo compromiso liguero con el Manchester City en la Premier que del duelo con el conjunto belga.

El mexicano Hirving Lozano firmó el gol que le dio el empate 1-1 al Nápoles en el estadio San Paolo ante el Salzburgo. El segundo gol de la temporada de Lozano permitió al Nápoles mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Salzburgo en su grupo, liderado por el Liverpool y que ve al cuadro napolitano ocupar la segunda posición, con los austríacos terceros.

Los hombres del técnico Carlo Ancelotti podían hacerse con el pase matemático a octavos con un triunfo ante el Salzburgo, pero se cruzaron con un rival valiente, empujado por un Haaland que lleva siete goles en cuatro partidos de la Copa de Europa. El delantero noruego, nacido en 2000 y que lleva 12 goles en 11 partidos ligueros austríacos, sigue incontenible también en la Copa de Europa y ya es el máximo artillero con siete dianas.

El Leipzig, a punto de hacer historia

En el grupo G, el RB Leipzig se colocó en una situación inmejorable para estar por primera vez en su historia en los octavos de final. Ahora mismo es el líder tras vencer al Zenit de San Petersburgo a domicilio (0-2). Los goles fueron obra de Diego Demme y Marcel Sabitzer. Por su parte, el Olympique de Lyon es segundo al imponerse 3-1 al Benfica. Andersen, Memphis y Traoré marcaron los goles de los franceses, Seferovic, el tanto del honor del cuadro portugués.

El resto de resultados de la jornada

GRUPO F

Barcelona, 0 – Slavia de Praga, 0

Borussia Dortmund, 3 – Inter de Milán, 2

GRUPO H

Chelsea, 4 – Ajax, 4

Valencia, 4 – Lille, 1

Comentarios de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com