Limón FC denuncia “movida administrativa” de Alajuelense para no pagar derecho de formación por Rashir Parkins.

La dirigencia de Limón FC denunció el miércoles lo que considera una “movida administrativa” de la Liga Deportiva Alajuelense para evadir derechos de formación del volante, Rashir Parkins.Según publicó el diario La Nación, Parkins de 19 años, llegó a Alajuelense con un contrato de alto rendimiento y como préstamo de Fútbol Consultans. Si lo hubiera hecho como profesional y fichado directamente por el cuadro manudo, los rojinegros tendrían que pagar casi 50 millones de colones al club caribeño

Reynaldo Parks, director deportivo de Limón F.C., no duda al considerar que Alajuelense junto con el equipo de la Liga de Ascenso, Futbol Consultants, hicieron una “movida administrativa” para evadir el pago de los derechos de formación del volante caribeño.

El dirigente fue más allá y aseguró que los manudos nunca tuvieron al jugador a prueba como dijeron y que incluso recibió una llamada de Fernando Ocampo para negociar por el futbolista, pero al final el tema no quedó en nada.

La sorpresa para la dirigencia limonense fue cuando Alajuelense lo anunció como fichaje. Fue en ese momento cuando revisaron el contrato para así proceder a cobrar los derechos de formación, pero encontraron que el jugador llegó al Morera Soto gracias a un préstamo de Fútbol Consultants, club de la Segunda División.

“Lo que nos molesta es que ellos decían que lo tenían a prueba, pero en realidad estaban buscando tiempo para inscribirlo en Segunda División. El que orquestó esto fue el representante (el agente José Luis Rodriguez) que se lo llevó al equipo de él y los inscribe en el equipo de él y luego lo presta. Eso lo tenemos claro”, dijo Parks al periódico La Nación.

En Alajuelense explicaron que ellos siempre buscaron una cesión en préstamo debido a que quieren ver el proceso de adaptación y la evolución del jugador para así analizar si hacen una compra.

De acuerdo a la tabla de derechos de formación, los clubes pueden cobrar ₡7.000.000 a clubes de primera división y ₡5.000.000 a los de Liga de Ascenso..

Por ejemplo, si el jugador firma su primer contrato profesional con la Liga, Limón cobraría ₡49.000.000, pero si es con Consutants el monto se reduciría a ₡35.000.000, según explicó el periódico La Nación.

De momento, no le puede cobrar a ninguno porque no hay un contrato profesional.

Según Limón F.C., Rashir estuvo en sus filas siete años, de los 12 a los 19 años.

Artículos Relacionados