LIGA DE NACIONES: Con un deslucido empate ante Haití, Costa Rica clasifica a semifinales.

LIGA DE NACIONES: Con un deslucido empate ante Haití, Costa Rica clasifica a semifinales.

La Selección de Costa Rica clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, tras empatar 1 x 1 ante Haití en el estadio Ricardo Saprissa.

La Tricolor tuvo sus mejores momentos en el primer tiempo. Hizo buenas combinaciones en el mediocampo dándole buen tratamiento a la pelota y generando acciones con un fútbol de pie a pie. La deficiencia fue la definición frente al guardameta, Jhony Placide.

La apertura en el marcador llegó al minuto 26′ tras un cobro magistral de tiro libre de Dylan Flores a la cabeza de Francisco Calvo, quien anticipó a los defensas haitianos para poner el 1 x 0.

Haití no se inmutó con el gl en contra y se fue al frente sin ningún complejo. Fue así como al minuto 36′ se encontraron con una pena máxima luego de que Giancarlo González, intentó un despeje, pero la pelota se estrelló en su mano izquierda.

El lanzamiento lo cobró Duckens Nazon, para un 1-1 sorpresivo en la «Cueva».

En el complemento la historia fue otra. Costa Rica perdió el hilo conductor del partido. Los visitantes presionaron e impusieron su juego físico, sabiendo que podían ganar y que además era el único resultado que les favorecía.

Haití generó opciones claras para anotar, pero falló en la definición.

El 1 x 1 se mantuvo hasta el final del partido, pero fue suficiente para que Costa Rica clasificara a semifinales de Liga de Naciones de CONCACAF, que se disputarán el próximo año en Estados Unidos. Además, la Tricolor amarró su boleto a la Copa Oro 2021.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com