LIGA DE ASCENSO | Escazuceña clasifica a la final del Clausura tras eliminar a Fútbol Consultans.

El equipo de Juventud Escazuceña clasificó a la final del Torneo Clausura 2020 tras imponerse en la definición desde el punto de penal 4-2 a Fútbol Consultans en el partido de vuelta de las semifinales.

Los escazuceños tuvieron nuevamente en su guardameta, Minor Álvarez, a su principal figura, quien anotó su cuarto gol en tres partidos y detuvo dos penales más.

En la ida, ambos equipos empataron 1 x 1 y este miércoles se repitió el marcador para un 2 x 2 en el Marcador global.

Alejandro Ruiz abrió el marcador para Fútbol Consultans. Ruiz cobró una pena máxima, Minor Álvarez detuvo el penal, pero el balón le quedó servido nuevamente al jugador de Consultans para poner el 0 x 1.

Después del gol, el partido tuvo que interrumpirse por aproximadamente media hora, debido a la intensa lluvia en el sector del estadio Rafael Bolaños, la cual provocó que el agua se empozara en la gramilla sintética.

La anotación del empate para el equipo de Escazuceña llegó al minuto 85′. El portero Minor Álvarez cobró un tiro libre y con un potente remate decretó el empate y obligó a los tiempos extras.

En los tiempos suplementarios el empate se mantuvo por lo que el primer finalista salió de la definición desde el punto penal.

Minor Álvarez se lució en esta instancia, deteniendo el primer y tercer lanzamiento.

El rival de Escazuceña saldrá este jueves cuando se enfrenten Guanacasteca y Sporting FC a las 2:00 pm en el estadio “Cuty” Monge.

Artículos Relacionados