Liga de Ascenso acordó dar por terminada la fase regular y definió clasificados a cuartos de final.

Los presidentes de la Liga de Ascenso, acordaron el martes dar por terminada la fase de clasificación del Torneo Clausura 2020, definiendo como clasificados a los cuartos de final a los clubes que hasta la última jornada (13) ostentaban las primeras cuatro posiciones de cada grupo.

A la etapa regular del campeonato le restaban cinco jornadas y al darse por concluida, los equipos clasificados en su orden son:

GRUPO A: Puntarenas FC, Guanacasteca, Barrio México y Carmelita

GRUPO B: Sporting FC, Escazú, Uruguay y Fútbol Consultans.

Los cuartos de final iniciarán a partir del 23 de mayo, previo a que se haga la inspección correspondiente de cada uno de los estadios y se verifique el cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Salud, los cuales son los mismos que aplican para la primera división.

Las llaves de los cuartos de final son las siguientes:

Puntarenas FC vs Fútbol Consultants

CS Uruguay vs AD Guanacasteca

Juventud Escazuceña vs Barrio México

Sporting FC vs AD Carmelita

Además de esta decisión, los dirigentes también acordaron que se debe jugar una serie de ida y vuelta para definir el descendido a Linafa entre los equipos de Curridabat FC y AD Santa Rosa.

Estos acuerdos requerirán la aprobación del Comité Ejecutivo de la federación Costarricense de Fútbol.

Para estos cambios, los presidentes tuvieron que ponerse de acuerdo en todos sus extremos, ya que involucró variar las Normas de Competición ante una situación de fuerza mayor como lo es la pandemia.

En las próximas horas, la Liga de Ascenso, emitirá un comunicado oficial con mayores detalles.

Artículos Relacionados