El Municipal Liberia y el Club Sport Cartaginés empataron el miércoles 1 x 1 en el estadio Edgardo Baltodano Briceño por la jornada 11 del Torneo Clausura 2018.

Los liberianos estaban obligados a ganar para recortarle puntos al Cartaginés en la lucha por el no descenso, pero no pudieron. Por su parte los brumosos, pese a que no lograron ganar ni un solo partido en la primera vuelta se mantienen a 7 puntos de los “Coyotes” en la tabla acumulada y con un partido menos.

Cartaginés no llegó a encerrarse y por el contrario jugó con la presión que tenían los locales. Los dirigidos por Roverano tuvieron la posesión de la pelota durante buen tramo del juego y trataron de explotar los espacios que dejaban los locales en su afán desesperado por encontrar la anotación.

Los de la Vieja Metrópoli se pusieron arriba al minuto 15′ por intermedio de Geovanni Clunie, quien aprovechó un rebote en el área chica para anotar y abrir el marcador.

El gol le permitió a Cartaginés controlar más el juego ante la impotencia de los dirigidos por Erick Rodríguez.

Sin embargo al 51′, una mano clara dentro del área de Kevin Vega, le permitió al conjunto liberiano igualar el partido, gracias a un buen cobro de Wálter Chévez.

Con este empate, Liberia es penúltimo del Clausura con 6 puntos y Cartaginés ocupa el sótano con sólo 4 unidades. En la tabla acumulada, los “Coyotes” llegaron a 20 puntos pero los brumosos llegaron a 27 unidades y aún le deben un partido al calendario.

En la próxima jornada, Liberia visita al Saprissa y Cartaginés recibe a Carmelita.