Lewis Hamilton se corona campeón de la Fórmula 1 e iguala el récord de Michael Schumacher.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso el domingo en el Gran Premio de Turquía y consiguió su sétimo título mundial de Fórmula 1, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.

Hamilton, salió en la sexta posición de la parrilla, en un circuito que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana, Hamilton, con un pilotaje brillante, acabó ganando contra todos los pronósticos, terminando la carrera con unos neumáticos muy desgastados.

El británico estuvo acompañado en el podio en Estambul por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que cruzó la meta en segunda posición, y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, que subió al cajón por primera vez en una complicada temporada de 2020.

Detrás de Hamilton y Schumacher aparecen el argentino Juan Manuel Fangio con 5 títulos, así como el francés Alain Prost y el alemán Sebastián Vettel con 4..

Hamilton llegó a 307 puntos en la campaña , seguido por el finlandés Valtteri Bottas con 197 y el holandés Max Vertappen con 170.

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton de 35 años, se aseguró una sétima corona mundial e iguala un nuevo récord del legendario Michael Schumacher, tras haber batido el de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).

Artículos Relacionados