Las reglas bajo las cuales iniciará el campeonato en Corea del Sur.

Las reglas bajo las cuales iniciará el campeonato en Corea del Sur.

La K-League de Corea del Sur es una de las ligas profesionales de Asia más grandes y mejor establecidas. Esta competencia no fue suspendida por el coronavirus pero sí se retrasó un poco.

El país entero siente que la pandemia está bajo el control suficiente como para que la vida pueda volver un poco a la normalidad. Esto incluye el inicio de la temporada 2020/21 de la K-League.

Mientras todos están contentos de que la pelota empezará a rodar el próximo 8 de Mayo, hay algunas dudas que surgieron en cuanto a las reglas que se establecieron en el torneo.

De acuerdo a Goal, el capitán Kim Do-Hyeok del Incheon United no está impresionado con estas nuevas reglas. Escupir está prohibido, al igual que los apretones de manos.

«Cosas como no escupir durante un partido, lo podemos evitar sin problemas». También está prohibido sonanrse la nariz en exceso.

También se requerirá utilizar cubrebocas a todos los jugadores del banquillo, así como los técnicos y asistentes. «Es cierto que será incómodo cuando intentes dar instrucciones durante el partido. Por ahora, esto es lo que tenemos qué hacer». 

Pero una sugerencia sí los dejó a todos atónitos, ya que está prohibido hablarse entre los futbolistas. al menos de forma cercana.

En Corea del Sur militan dos costarricenses: Marco Ureña que juega en el Gwangju FC de la primera división y el volante Elías Aguilar que lo hace en el Jeju United de la segunda división.

Segunda división
Viernes 8 de mayo 

Jeju United (Elías Aguilar) vs Seoul E-Land | 10:00 pm (hora de Costa Rica)

Primera División
Sábado 9 de mayo 

Gwangju FC (Marco Ureña) vs Seongnam / 4:00 am (hora de Costa Rica)

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados