Las ideas que estudian los presidentes para reanudar el campeonato nacional.

Las ideas que estudian los presidentes para reanudar el campeonato nacional.

Los equipos de la Primera División trabajan en una propuesta para tratar de reanudar el campeonato nacional.

El próximo 13 de abril, habrá una reunión entre la Unafut y la Fedefútbol para evaluar la situación del país a ese momento y en conjunto con las autoridades de salud definir si el torneo se mantiene suspendido o puede reanudarse a puerta cerrada.

La propuesta contempla jugar sin público y además disminuir la cantidad de personas que trabajan en cada partido.

Así las cosas, las televisoras trabajarían con menos del 50% del personal que normalmente utilizan para hacer una tranmisión. Si invierten por juego entre 25 y 30 personas, sacarían cada transmisión con diez funcionarios.

Se limitaría la acreditación a la prensa escrita y personal de medios radiales, ya que mucho de su trabajo se puede basar en la transmisión televisiva y las redes sociales de los clubes.

En los banquillos, también habría reducción de personas. El cuerpo técnico pasará de siete a cinco y aunque los suplentes se mantendrán, estarán ubicados con suficiente espacio entre cada uno. Además, como el estadio está vacío, algunas de estas personas podrían estar en las graderías.

Lo que no parece tener ambiente es centralizar los partidos en unas pocas sedes, como se está analizando en Inglaterra, donde la Premier League maneja como posible escenario disputar los partidos en Londres, ya que tampoco quieren perjudicar la localía de los equipos, sobre todo cuando está en juego clasificación y descenso.

Con esta y otras ideas se planea reiniciar el campeonato a finales de abril o principios de mayo, jugando domingos y miércoles, para finalizar en el mes de julio.

La mayoría de estas sugerencias las ha realizado el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, basado en ideas que están aplicando en otras latitudes.

En la Fedefútbol conocen de estas propuestas  y son conscientes de que se debe buscar alternativas viables, seguras, que no pongan en riesgo la salud de jugadores, cuerpos técnicos, periodistas y los que cubren los eventos, y además que cumplan con los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados