La U saca valiosa victoria en casa imponiéndose ante un inconsistente Pérez Zeledón.

La U saca valiosa victoria en casa imponiéndose ante un inconsistente Pérez Zeledón.

La U Universitarios, de la mano del técnico Marvin Solano, derrotó el domingo 2 x 0 al Municipal Pérez Zeledón en el estadio Carlos Alvarado por la jornada 10 del Torneo Clausura 2020.

El triunfo, le permite al cuadro celeste, salir provisionalmente del sótano en la tabla acumulada a la espera de lo que decida el Comité de Competición el próximo martes con relación a los puntos del partido Grecia vs Limón FC. Los caribeños podrían verse beneficiados con los tres puntos del juego ante los griegos, debido a que ese partido no se programó por la suspensión de la licencia al equipo occidental.

Durante el juego, La U mostró una mejoría en el volumen de juego, pero sobre todo encontraron los goles.

El paraguayo, Pedro Báez, abrió la cuenta al minuto 29′ luego de una gran asistencia de Verny Scott.

Los generaleños tuvieron la acción más propicia para empatar al minuto 54′, luego de que Bryan Sánchez derribara a Keilor Soto dentro del área. El réferi central señaló el penal, pero el defensa goleador, Keilor Soto, envió por fuera el lanzamiento.

Y como «el que nos la hace, las ve hacer», La U puso el 2 x 0 definitivo al 76′ con gol de penal anotado por Johan Condega, luego de una falta de Keilor Soto sobre Freddy Borbón.

Con este resultado, Universitarios llega a 9 puntos en el Clausura, mientras que en la tabla acumulada llega a 27 unidades, una más que el cuadro caribeño, pero la diferencia podría volverse a ampliar si no se resuelve el caso de Municipal Grecia. Por su parte, Pérez Zeledón, sigue con sus altibajos en el certamen. La derrota los deja en 12 puntos.

En la próxima jornada, Universitarios visita al Saprissa y Pérez Zeledón recibe al Herediano.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados