La Serie A da por ganador a la Juventus y sanciona al Napoli por no presentarse al partido.

El pasado 4 de octubre estaba programado el partido entre Juventus y Napoli por la Serie A. Sin embargo, este no se llevó a cabo porque Napoli no se presentó, porque las autoridades sanitarias recomendaron al club, poner a todo el equipo en cuarentena y que no viajaran al encuentro en Turín debido a que tenía al menos tres personas de la plantilla contagiados por coronavirus (Piotr Zielinski y Elijf Elmas, y un asistente) en la previa del duelo.

La Serie A no admitió el argumento de “fuerza mayor” esgrimido por el club del Sur de Italia para justificar su ausencia en el estadio, al que sí se presentó la Vecchia Signora, a pesar de que sabía que su adversario no había siquiera abordado el avión para trasladarse. La sanción, además de la pérdida del partido por 3-0, supone la retirada de un punto en la clasificación.

“El protocolo prevé unas reglas determinadas e inderogables, que permiten la disputa de partidos de liga incluso en caso de resultado positivo, alineando a los jugadores que dieron negativo en las pruebas realizadas e informadas dentro del tiempo previsto por las autoridades sanitarias. El Consejo de la Liga también ha aprobado un reglamento preciso que se adoptará en caso de positividad múltiple que pueda conducir al aplazamiento de los partidos solo si se dan ciertas condiciones que, por el momento, no se aplican al caso de Nápoles, y no hay disposiciones de las Autoridades del Estado o locales que impiden el desarrollo regular del partido. Por tanto, la ‘razón fundamental’ del protocolo sigue siendo la de permitir que se jueguen todos los partidos y, en consecuencia, la conclusión regular de la Serie A”, había expresado en un comunicado oficial la máxima competición de Italia horas antes del encuentro trunco, que debió jugarse el domingo 4 de octubre.

Al no desplazarse a Turín, Napoli, que puede apelar esta decisión, no respetó el reglamento consensuado por el Consejo de la Serie A, que prevé que un equipo con 13 jugadores con test negativos, entre ellos un portero, pueden jugar pese a un brote en el grupo de futbolistas.

Así las cosas, la Juventus acumula dos triunfos y un empate en el inicio de la Serie A, mientras que Napoli quedó con un récord de dos victorias y un tropiezo.

Artículos Relacionados