La Selección Femenina perdió por la mínima ante Canadá y no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos.

La Selección Femenina perdió por la mínima ante Canadá y no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos.

La Selección Femenina de Costa Rica perdió el viernes 1 x 0 ante Canadá y con ello quedó eliminada de la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Costa Rica mostró una buena aplicación táctica en el terreno de juego durante 72 minutos, pero una desconcentración inclinó la balanza.

Las ticas basaron su juego en la seguridad defensiva, en el orden. No tuvo claridad en ofensiva pese al esfuerzo de Lixy Rodríguez que lo intentó por su banda, pero faltó acompañamiento.

A pesar de la goleada del lunes anterior ante Estados Unidos, la Tricolor sabía que haciendo el partido de su vida, tenia opciones de conseguir lo inédito, pero no alcanzó.

La defensa se derrumbó al 72′, cuando Jordyn Huitema recibió sola frente al marco, dentro del área, falló estrepitosamente en su prime toque, pero el balón le quedó de nuevo tras pegar en el vertical y definió sin marca.

El gol provocó que Costa Rica intentara salir un poco más, pero no tuvo argumentos ofensivos para intentar al menos el empate que enviara el partido a los tiempos extras. Las canadienses siempre tuvieron superioridad numérica para controlar las ofensivas de las nacionales.

Con este resultado se acaba el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados