¡La Selección de Costa Rica volvió a perder! Una joven selección azteca desnudó a los experimentados ticos.

La Selección de Costa Rica, cayó derrotada el jueves 3 x 2 ante México en partido amistosos disputado en el estadio “El Volcán” de Monterrey.

Fue un partido de dos caras. En el primer tiempo mucha intensidad, buena posesión de pelota de los ticos, ataque por los costados y aproximaciones con peligro, aprovechando la juventud de la escuadra rival.

Pero en el complemento, la falta de ritmo de algunos futbolistas pasó factura, México incluyó algunos jugadores de peso y se notó la superioridad del equipo dirigido por el “Tuca” Ferretti.

Joel Campbell de cabeza abrió el marcador al minuto 28′ tras un gran centro de Bryan Oviedo.

Sin embargo, los mexicanos empataron con un golazo de Víctor Guzmán, luego de pegar de seguido una pelota y enviarle al puro ángulo, lejos del alcance de Keylor Navas.

Costa Rica siguió con su fútbol equilibrado, mantuvo la confianza y empezó a controlar el balón con la firme idea de llevarlo hasta el marco rival.

Bryan Ruiz puso la ventaja para la escuadra Tricolor al 43’ cobrando la pena máxima.

En el complemento, el “Tuca” Ferreti le inyectó más experiencia a su equipo y  objetivo. Futbolistas como Raúl Jiménez, Jurgen Damm, Henry Martín y Jesús Corona le dieron vuelta al partido.

Henry Martín de cabeza al minuto 55′, empató el marcador. Mientras que Raúl Jiménez, desde el punto de penal, le dio el triunfo a los aztecas.

El penal que convirtió Jiménez llegó precedido de 2 faltas infantiles de David Guzmán. Primero por una patada en la esquina y luego por agarrar a un rival en el área pequeña.

Ya con el partido perdido, Ronald González decidió hacer cambios y darle minutos a varias figuras jóvenes como Randall Leal, Ulises Segura, Jimmy Marín y Jaylon Hadden.

Costa Rica, al final de los 90 minutos, acumula ocho partidos sin ganar, pero sobre todo deberá recuperarse porque el martes a las 6:00 pm tendrá un juego todavía más complicado ante Colombia en New Jersey, Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.