La Premier League parece haber encontrado una fórmula para terminar el campeonato.

La Premier League parece haber encontrado una fórmula para terminar el campeonato.

El coronavirus ha puesto en jaque a un mundo del fútbol que no para de hacer planes y cálculos para ver cómo pueden finalizar la temporada una vez superada la ola que ha paralizado al mundo.

La Premier League, competición ejemplar en muchos parámetros, trabaja para encontrar una solución para disputar los 92 encuentros restantes en el menor tiempo posible. Y ya parece haberla encontrado.

Según indica este domingo ‘The Independent’, la competición inglesa podría concluir con todos sus partidos jugándose en una misma región que, a priori, sería Londres.

Dicho proyecto, de acuerdo a la información, contaría con el visto bueno de las instituciones gubernamentales, que ven en él la mejor forma de evitar una propagación masiva del virus.

Los encuentros se disputarían a puerta cerrada en los diferentes estadios de la zona y todos ellos serían televisados para garantizar esos ingresos a los clubes y que las cadenas no pierdan dinero.

De igual forma, por motivos de salud, los equipos permanecerían totalmente aislados en hoteles para evitar cualquier tipo de riesgo.

Por ello, Londres parte como la principal ciudad favorita si se acaba optando por esta forma de definición (similar a la de una Copa del Mundo), ya que cuenta con numerosos estadios de fútbol de primer nivel e innumerables instalaciones hoteleras.

Todavía no hay nada definitivo, pero la idea está ganando cada vez más fuerza y, de seguir la situación así, podría convertirse en la única solución viable para terminar el curso en Inglaterra en unos plazos razonables.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados