La marihuana ya no será sustancia prohibida en las Grandes Ligas.

La marihuana ya no será sustancia prohibida en las Grandes Ligas.

El consumo de la marihuana dejará de ser ilegal dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas y se comenzarán a realizar pruebas de opioides y cocaína como parte de los cambios que fueron aprobados en el nuevo acuerdo conjunto antidopaje firmado este jueves entre el sindicato de peloteros y las mayores.

El inicio de las pruebas sobre el consumo de opioides y cocaína no tendrán medidas disciplinarias si los jugadores afectados cooperan con los planes de tratamiento; de lo contrario, sí las recibirán.

La marihuana queda eliminada de la lista de las sustancias prohibidas y se tratará igual que el consumo de alcohol. Además, las suspensiones por el uso de marihuana se eliminarán también del programa de drogas de las ligas menores.

Según los cambios introducidos en el nuevo programa antidopaje, las Grandes Ligas analizarán los opioides, el fentanilo, la cocaína y el tetrahidrocannabinol sintético (THC).

Los jugadores que resulten positivos serán referidos a la mesa de tratamiento establecida bajo el acuerdo.

En el futuro, la conducta relacionada con la marihuana se tratará de la misma manera que los problemas relacionados con el alcohol y los jugadores generalmente serán remitidos a evaluación obligatoria y tratamiento voluntario.

Los jugadores y el personal del equipo deberán asistir a programas educativos obligatorios en el 2020 y 2021 sobre los peligros de los analgésicos opioides y los enfoques prácticos de la marihuana.

Los movimientos de algunos estados para legalizar el uso de la marihuana tuvieron en cuenta el cambio que se dio dentro del acuerdo del nuevo programa antidopaje de las Grandes Ligas.

administrator

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com