La FIFA acordó prohibir que partidos de campeonato se jueguen fuera de un país.

La FIFA acordó prohibir que partidos de campeonato se jueguen fuera de un país.

El Comité de grupos de Intereses de la FIFA formado por federaciones, Ligas, jugadores, Confederaciones miembros de la FIFA, trasladó al Consejo de gobierno del máximo organismo del fútbol mundial la decisión de prohibir formalmente que las Ligas celebren partidos oficiales de campeonato fuera de sus territorios de origen, una medida que frustra definitivamente el plan que tenía la Liga Española de celebrar un partido del campeonato en Miami.

El Comité lo tiene claro: «se ha aprobado el principio establecido por el Consejo de la FIFA de que los partidos nacionales oficiales deben tener lugar en el territorio de la asociación miembro en cuestión. Los reglamentos sobre este asunto se presentarán al Consejo de la FIFA del próximo mes».

Se da la circunstancia de que en este Comité figuran las propias Ligas, que no han respaldado la idea de la Liga Española de jugar partidos lejos de cada frontera nacional. La prohibición se basa en aquello de no romper lo de jugar como local y visitante en igual número de ocasiones, ya que de no ser así se rompería el espíritu de la competición.

La medida llega tras interés demostrado por la empresa Relevent Sports de celebrar un partido de LaLiga en los Estados Unidos. Primero fue un partido entre Barcelona y Girona en el Hard Rock Stadium de Miami durante la temporada 2018-19 y después un choque entre el Atlético de Madrid y el Villarreal en el mismo lugar. En ambas ocasiones, la iniciativa fue rechazada por la Federación de Fútbol de EE. UU. y la de España.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados