Keylor Navas se coronó campeón de la Copa de Francia con el PSG.

Keylor Navas se coronó campeón de la Copa de Francia con el PSG.

El guardameta costarricense, Keylor Navas, se coronó campeón de la Copa de Francia este viernes con su equipo el Paris Saint Germain, tras derrotar en la final al Saint-Étienne.

Neymar, en el minuto 14′, fue el encargado de anotar el único gol del partido.

El “punto negro en la hola blanca” para el cuadro parisino fue la lesión del delantero Kylian Mbappé, quien salió cojeando y con dolor en el tobillo derecho al minuto 33′.

Mbappé, recibió una fuerte falta por parte del capitán del Saint-Étienne, Loïc Perrin, quien se fue expulsado por la acción.

Con este título, el París Saint-Germain logró el ‘doblete’ de los principales títulos de Francia, ya que en abril fue designado campeón de la Ligue 1 francesa, terminada de manera anticipada por la pandemia del nuevo coronavirus.

A ello suma el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), que logró en agosto ante el Rennes, y podría añadir la Copa de la Liga el próximo viernes, cuando disputará la final ante el Lyon. Todo ello con la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones de fondo, donde el PSG buscará el título europeo el próximo mes en Lisboa.

Este es el segundo título para el costarricense Navas en la primera temporada en Francia. El portero fue titular y disputó todo el partido. Además, Navas ya suma 14 cetros en Europa.

En el palmarés de la ‘Coupe’ francesa, el conjunto parisino amplía su ventaja en cabeza y suma 13 títulos, distanciándose del segundo, el Marsella (10), y del tercero, el Saint-Etienne (6).

En las seis últimas ediciones del torneo, el París Saint-Germain ha sido campeón en cinco, en todas salvo la que perdió el año pasado en la tanda de penales de la final contra el Rennes.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados