Keylor Navas: «Debemos unirnos todos de nuevo y cuando digo todos, son todos».

Keylor Navas: «Debemos unirnos todos de nuevo y cuando digo todos, son todos».

El guardameta, Keylor Navas, compareció el jueves ante los medios de comunicación acompañado del capitán Bryan Ruiz, para hablar previo al juego del viernes ante Uruguay en el Estadio Nacional. Sin embargo, buena parte de la conferencia de prensa se centró en la salida del seleccionador, Gustavo Matosas.

Eso sí, la Federación Costarricense de Fútbol, advirtió que el guardameta no respondería ninguna consulta relacionada a su fichaje con el París Saint-Germain ni de su salida del Real Madrid.

MATOSAS DIJO QUE SE SENTÍA ABURRIDO.

Con todo el tiempo que llevamos compartiendo con Matosas al final yo no siento que haya hecho una ofensa para nosotros. En todo momento él fue un profesional, hizo las cosas siempre pensando en lo mejor para nosotros. No entiendo el comentario ni el porqué lo hizo. A lo mejor no se supo explicar en ese momento, pero él venía seguro acostumbrado a equipos en los que tenía que estar en el día a día y con la Selección hay que esperar microciclos y le tomó por sorpresa.

SALIDA SORPRESIVA

Esto es algo que nos toma por sorpresa a todos, pero estamos aquí, los que queremos estar en con la selección y los que queremos clasificar al Mundial estamos aquí y tenemos que seguir unidos, es algo que muchas veces pasa en el fútbol, que la gente no se espera.

DOUGLAS SEQUEIRA

Queremos ganar, queremos hacer respetar nuestra casa como lo intentamos hacer siempre y si lo queremos lograr hay que apoyar a Douglas, que es el que va a estar ahora con el cuerpo técnico y salir a la cancha pensando que nuestro objetivo es clasificar al Mundial y que desde ahora hay que trabajarlo y no se puede regalar ningún partido por una situación de estas.

SE CORTA EL PROCESO.

Yo creo que a nivel administrativo nunca se toma una decisión pensando que va a ser un mal para el país. Si nos ponemos a ver, nosotros podemos opinar como futbolistas. El profe Matosas en los entrenamientos nos estaba enseñando bastante, lamentablemente él toma una decisión que es cambiar de rumbo y hay que respetarla. Entonces, en esto del fútbol no se le puede echar la culpa a una cosa u otra porque yo creo que todas las cosas se hacen con la mejor intención del mundo.

TÉCNICO NACIONAL O EXTRANJERO

Los que toman la decisión tienen que ver los aspectos, el momento que estamos pasando, cómo está el fútbol nacional, tienen que tomar sus valoraciones si es el momento de que venga un extranjero y tenga que conocer las cosas o puede ser un extranjero que ya conozca el país. También en el país hay técnicos costarricenses que están totalmente capacitados para afrontar una selección.

Sí tengo claro que al que la Federación decida que va a ser el próximo entrenador de la Selección nosotros lo vamos a apoyar a muerte como lo hemos hecho siempre. Sea el que sea que llegue nosotros vamos a estar ahí siempre en disposición de él para mejorar.

TÉCNICO INTERINO U OFICIAL

Yo prefiero un técnico oficial.

SENTIMIENTO ACTUAL

Siempre hay que tener la cabeza fría porque nos ayudará a tomar buenas decisiones. Si bien es cierto, esto nos recuerda un poco todas esas situaciones donde realmente la parte motivacional nos llevó a tener éxito. Eso fue que tanto medios de comunicación, la afición y los futbolistas estaban todos unidos y todos tenían en cuenta que si la Selección se clasifica al Mundial, todos iban a ser beneficiados y todos en su trabajo.

Esto nos puede servir para recordar esas situaciones y unirnos todos de nuevo y cuando digo todos, son todos […] A nosotros nos toca salir a la cancha, darlo todo, tratar de ser lo más profesionales posibles al máximo, defender el escudo de nuestra camiseta con todas las ganas del mundo, nosotros lo vamos a hacer. Esperamos el apoyo de la afición, que vengan al estadio y que realmente puedan sentir lo mismo que sentimos nosotros, que es querer tener a Costa Rica lo más alto posible.

APOYO DE LA PRENSA

Y lo que a ustedes les toca también es apoyarnos. Muchas veces no nos apoyan y nos tiran con todo, pero después están celebrando en la fuente también, entonces hay que decidir de qué lado quieren estar y tenerlo claro.

Lo que sí tenemos claro nosotros es que el que se quiera subir al barco del Mundial e ir a muerte con todos nosotros, encantados de la vida todos, porque como lo dije, esto es algo en lo que nos vamos a ver beneficiados todos.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com