Jugadores de la Juventus aceptaron una rebaja en el sueldo.

Jugadores de la Juventus aceptaron una rebaja en el sueldo.

La Juventus anunció que ha alcanzado un acuerdo con el entrenador de su primer equipo, Maurizio Sarri, y sus jugadores para una reducción de sueldo desde marzo a junio, lo que supondrá un ahorro de 90 millones de euros para el club.

El capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, informó a sus compañeros del acuerdo alcanzado y encontró plena predisposición a una rebaja salarial en un momento de crisis en Italia por la pandemia de coronavirus.

“Debido a la emergencia sanitaria mundial en curso que impide el desempeño de la actividad deportiva, el Juventus ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo con respecto a su compensación por el resto de la temporada”, dice el comunicado.

“El acuerdo prevé la reducción de los sueldos por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas finalizarán los acuerdos individuales. Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020”, añade.

El acuerdo del club italiano con sus jugadores contempla un escenario positivo, en el que el fútbol se reanude antes de junio, cuando volverían a negociar. “Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, se negociará de buena fe cualquier adición” a los salarios, señala el club, que agradece “el sentido de responsabilidad” de su entrenador Maurizio Sarri y sus jugadores.

Según varios medios internacionales, Cristiano Ronaldo estuvo anuente una rebaja cercana a las 3.8 millones de euros.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados