Judoca Diana Brenes regresará a España para seguir preparacion rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Judoca Diana Brenes regresará a España para seguir preparacion rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La judoca costarricense Diana Brenes, retornará este viernes a Alicante, España para continuar su preparación de cara a la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 bajo la tutela del ibérico Carlos Montero Carretero.

Luego de tres meses y medio de vivir en la sede del Comité Olímpico de Costa Rica, donde recibió atenciones de fisioterapia, nutrición, psicología y preparación  física a raíz de su operación de una ruptura total del menisco interno de su rodilla derecha, Brenes tiene sentimientos encontrados.

“Por un lado volver a España me pone feliz, allá tendré más fogueos, pero no puedo ocultar que en estos meses, todo el personal del Comité Olímpico fue mi familia.  Desde el primer día de mi rehabilitación fueron compañía y abrigo. A ellos les debo la medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre todos, sin importar el puesto, fueron recuperado  a la atleta que estaba lesionada en momentos duros y acertados”,  manifestó  Diana.

La atleta costarricense sufrió la lesión a principios del mes de abril del 2019 mientras realizaba un entrenamiento en Okayama, Japón. Luego de diagnóstico, fue a cirugía a manos del Dr. Erick Solano. Luego de la operación se decidió  que la judoca habitara durante toda su recuperación en una de las cabañas del Comité Olímpico Nacional donde este viernes la dejará.

“Ya conversé con mi entrenador  (Carlos Montero Carretero), me dijo que ahora que tengo una medalla panamericana  (bronce en la categoría 78 kilos) debo de dar más en cada entrenamiento y  ser más en cada combate para llegar nuevo objetivo, clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, mencionó Brenes.

Brenes, de 21 años de edad, es oriunda de Chirraca de Acosta,  tiene en su palmarés los títulos de Campeona de América en las categorías Sub-15, Sub-18 y Sub-21. Cuando tenía 13 años ganó el título Continental Infantil como Campeona panamericana en las categorías de cadete y junior y ganadora de una histórica medalla de bronce en el Panamericano Mayor realizado en San José 2016 y recientemente, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com