José Pekerman es el principal candidato para dirigir a Colombia si destituyen a Queiroz.

La Selección de Colombia no está atravesando su mejor momento ya que luego de las derrotas contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación ya negocia la destitución de Carlos Queiroz, a quien le tendrán que pagar dos millones de dólares.

Uno de los candidatos es un viejo conocido: José Pékerman.

Según RCN Radio la Federación de Colombia ya se puso en contacto con el entrenador argentino, el cual no volvió a dirigir tras sus seis años como seleccionador del país sudamericano. Con el país cafetero, Pekerman asistió a dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Luego de las cuatro primeras fechas de Eliminatorias, Colombia se ubica sétima con cuatro puntos. Sólo logró ganar un encuentro y acumula seis goles a favor y 11 en contra. En la quinta y sexta jornada, que se disputará entre el 25 y 30 de marzo, Colombia enfrentará a Brasil de local y luego a Paraguay de visitante.

Estadísticas de José Pekerman con la Selección de Colombia:

En total, dirigió 78 partidos, de los cuales ganó 41 partidos, empató 20 y perdió 17. Participó en dos Copas América, dos Eliminatorias Sudamericanas y dos Mundiales.

Artículos Relacionados