Joel Aguilar Chicas se retira oficialmente del arbitraje.

Joel Aguilar Chicas se retira oficialmente del arbitraje.

Joel Aguilar Chicas puso fin a una carrera de 20 años en el arbitraje profesional, tras ser designado como director del Departamento de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Fue el mismo Aguilar Chicas quien confirmó esta nueva responsabilidad.

«Con ese nombramiento tengo que dejar el arbitraje. No puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo».

Aguilar Chicas deja el arbitraje luego de haber estado en tres Copas del Mundo al hilo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Aparte de eso estuvo en finales de Copa Oro, partidos de Mundiales de Clubes, Copas del Mundo sub-20 y sub-17. Solo le quedó pendiente en su carrera dirigir en Juegos Olímpicos.

En Sudáfrica 2010 fue como árbitro suplente, pero en Brasil, cuatro años después, y Rusia, ocho más adelante, sí pudo dirigir partidos. En el último Mundial estuvo a cargo del compromiso de primera ronda entre Suecia y Corea del Sur. Los suecos ganaron por 1-0.

Ahora, a sus 44 años de edad, Joel Aguilar Chicas iniciará una nueva etapa en su carrera, aunque ahora estará más desde lo administrativo.

El salvadoreño es recordado por aquel famoso partido de “la nieve” en Denver ante Estados Unidos por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, episodio que caló en la población costarricense y que marcó un antes y un después en esa ocasión.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados