Jicaral y Guanacasteca disputarán la final del Torneo Apertura 2018 en la Liga de Ascenso.

Jicaral y Guanacasteca disputarán la final del Torneo Apertura 2018 en la Liga de Ascenso.

Jicaral Sercoba y Guanacasteca, lograron su pase a la final del Torneo Apertura 2018 tras imponerse en la serie a Ramonense y Puntarenas FC respectivamente.

Los peninsulares habían ganado en la ida 2 x 0 y encaminaron en ese momento su boleto a la final del Apertura, instancia donde llegan por tercera vez consecutiva.

El domingo, llegaron sin complejos al estadio Guillermo Vargas Roldán y empataron 1 x 1 con Ramonenses, que fue el mejor equipo de la primera fase.

Los “Moncheños” encimaron a Jicaral, pero no pudieron concretar las opciones. En unas por la pecipitación pero en otras por la destacada actuación del guardameta, Néstor Mena.

Jicaral se puso arriba en el marcador al minuto 11′ con gol de William Fernández. Esa anotación ponía el global 3 x 0, lo cual puso cuesta arriba el trabajo de los locales.

Pese a ello, el equipo dirigido por Rolando Araya no se rindió y buscó descontar en la serie. Fue así como al 41′ apareció Carlos Molina para poner el 1 x 1.

Los poetas tuvieron la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero el portero Néstor Mena le detuvo un penal al goleador del torneo, Berny Solórzano.

Pese a los intentos, San Ramón no pudo concretar las múltiples opciones que tuvo y al final solo obtuvo un punto en la serie. Jicaral obtuvo 4 unidades y el global quedó 3 x 1 en favor de los peninsulares.

En la otra serie, Puntarenas FC y Guanacasteca empataron en el “Lito” Pérez 1 x 1 y con ese marcador los pamperos avanzaron a final del Apertura 2018, luego de que en la ida habían ganado 1 x 0.

Los chuchequeros ejercieron una fuerte presión en el inicio del partido, pero conforme avanzó el cronometro, los nicoyanos equilibraron el compromiso.

Aún así, Diego Calvo abrió el marcador al minuto 32′, luego de una asistencia de Javier Camareno.

Puntarenas FC, abusó del pelotazo y eso facilitó el trabajo defensivo de los visitantes.

Guanacasteca logró empatar el marcador al 75’, cuando Carlos Ochoa centró al segundo palo y Steven Miranda le robó la espalda a su marcador para poner el 1 x 1 definitivo.

En principio, la final del Torneo Apertura 2018, arrancará el próximo domingo 9 de diciembre a las 2 p. m. en el estadio Chorotega de Nicoya, pero el horario aún está por oficializarse.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.