Jicaral rescató punto valioso en Guápiles y se proyecta a evadir la liguilla por el no descenso.

La Asociación Deportiva Santos y Jicaral Sercoba empataron el domingo 1 x 1 en el estadio Ebal Rodriguez por la jornada 13 del Torneo Apertura 2020.

Ambos equipos llegaron con la obligación de sacar un buen resultado. Lo ideal era sumar de tres, pero al final el punto conseguido favorece más a los peninsulares, ya que no le pierden la pista a Sporting FC en la lucha por el no descenso.

Santos viene dejando puntos en el camino que lo tienen complicado, ya que Grecia, el colero del Grupo A, está a solo tres puntos.

Jicaral se quedó con diez hombres al minuto 39′ tras la expulsión de William Fernández.

El conjunto local aprovechó la superioridad numérica y fue así como al 48′, Juan Diego Madrigal conectó de cabeza un centro de Jossimar Méndez para poner el 1 x 0.

Los visitantes perdieron un hombre más al 87′, ya que Rafael Núñez también salió expulsado del compromiso.

Sin embargo, Jicaral, no se dio por vencido y en el 90’+1, Edder Solórzano, recibió un balón en profundidad, anticipó a Douglas Forvis y con gran categoría definió para poner el 1 x 1 definitivo.

El resultado cae como un “balde de agua fría” para los santistas ya que prácticamente tenían la victoria en las manos, pero “se les fue entre los dedos”.

Santos llega a 12 puntos en el Grupo B en la misma cantidad de partidos, mientras que Jicaral sigue en el sótano del Grupo B con 13 unidades.

En la próxima jornada, Santos visita al Cartaginés y Jicaral recibe a Grecia.

Artículos Relacionados