Jicaral empieza a recuperar terreno y le propina una dolorosa derrota al Cartaginés.

Jicaral Sercoba derrotó el lunes 1 x 0 al Club Sport Cartaginés por la jornada 9 del Torneo Apertura 2020 en partido celebrado en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Este compromiso estaba programado para ayer domingo, sin embargo, las fuertes lluvias y la inundación de la gramilla jicaraleña obligó a reprogramar el partido para este lunes a las 11:00 am, un horario que autorizó el Consejo Director de la Unafut por única vez.

Los dirigidos por José Giacone fueron un equipo apegado al libreto: ordenado, férreo en la marca, enfocado en la seguridad defensiva y tratando de hacer daño en el contragolpe.

El único gol del partido llegó al minuto 23′ por intermedio del brasileño, Kennedy Rocha. El delantero remató desde fuera del área con borde externo y venció a Darryl Parker.

A partir de ese momento, los locales defendieron la ventaja y le cerraron los espacios al Cartaginés. Los brumosos, pese al esfuerzo, no pudieron articular jugadas que les permitieran tener mayor claridad en ofensiva y en las pocas acciones de peligro, no pudieron resolver.

Con este resultado, Cartaginés sigue de líder en el Grupo B con 17 puntos, mientras que Jicaral llega a 7 unidades en el último lugar del grupo.

En la próxima jornada Jicaral visita a San Carlos y Cartaginés recibe al Sporting FC.

Artículos Relacionados