Jicaral empató con Pérez Zeledón y deberá puntuar ante Herediano para evitar la Liguilla por el no descenso.

El Municipal Pérez Zeledón y Jicaral Sercoba empataron el domingo 1 x 1 en el Valle de El General por la jornada 15 del Torneo Apertura 2020.

Los “Guerreros del Sur” dominaron durante buena parte del compromiso y tuvieron varias oportunidades para anotar, mientras que Jicaral fue un equipo que basó su juego en la seguridad defensiva y casi le alcanza para llevarse la victoria.

Los peninsulares se pusieron arriba en el marcador al minuto 13′ tras un grave error del portero, Bryan Morales. El guardameta generaleño salió mal por un balón e inexplicablemente lo dejó pasar, para que Kennedy Rocha abriera el marcador.

Jicaral se dedicó desde ese momento a administrar la ventaja, cerrando espacios y esperando el momento para liquidar el juego.

Pero llegó el minuto 61′. Luego de dos remates consecutivos que pudo contener la zaga de Jicaral, Joshua Navarro, tomó el rebote y disparó cruzado para vencer a Kevin Briceño y poner el 1 x 1 definitivo.

Una vez que consiguieron el empate, los “Guerreros del Sur” se adueñaron de las acciones y estaban cerca de tomar la ventaja, pero una de las torres del estadio generaleño falló y provocó la suspensión del partido por aproximadamente 15 minutos.

Tras la reanudación, el trámite del compromiso fue similar, Pérez Zeledón atacó y Jicaral se defendió.

Con este resultado, Pérez Zeledón llegó a 15 puntos en el cuarto lugar del Grupo A, ya sin aspiraciones de clasificar. Por su parte, Jicaral llega a 17 unidades y deberá esperar hasta la última jornada frente al Herediano, para conocer si deberá jugar la liguilla por el último lugar o bien si se salva de esa circunstancia. Para ello deberá: A- Ganarle a los florenses, B- Empatar con Herediano y que Sporting FC no gane por una diferencia amplia de goles, C- Esperar que Sporting FC no le gane al Santos.

Artículos Relacionados