Jeaustin Campos: “Logramos no sólo jugar bien, ganar, sino recuperar la confianza para lo que viene”.

EL PARTIDO

Primero agradecerle muchísimo a Dios que nos haya permitido tener un buen partido que es lo que yo siempre le pido. Ganar o no ya depende mucho de nosotros. Que nos dé la sabiduría de llevar el partido como se debe y le dé la fuerza a los muchachos para hacer un buen partido.

Es un gane vital desde todo punto de vista, por las aspiraciones nuestras, por la confianza de los muchachos. Porque ha sido muy accidentado desde que yo llegué a San Carlos, no hemos tenido una semana tranquila para trabajar y lo de la cuarentena que todo el mundo lo sabe.

Todas esas situaciones nos han hecho más fuertes, hemos estado trabajando horas adicionales. Ya hoy se vio un equipo un poquito más solvente, un equipo con una buena posesión de pelota, con más norte y más tranquilidad en su juego.

Los jugadores estaban muy presionados; entrenador nuevo, partidos seguidos y había cierto grado de ansiedad, de tensión. Hoy estuvieron más sueltos. Logramos no sólo jugar bien, ganar, sino recuperar la confianza para lo que viene.

CAMBIO DE SISTEMA ANTE LIMÓN FC

No hay sistemas defensivos ni sistemas ofensivos. El sistema es simplemente un ordenamiento en el campo […] Este es nuestro tercer partido con el cero atrás. Era importante resguardarnos, dar la confianza defensiva y ya empezamos a tener solvencia en ofensiva pese a que no tenemos a Jorman por selección y Julio por enfermedad […] En cada partido tenemos un techo antes de jugarlo, pero todo lo bueno que hicimos será el piso para el siguiente. Queremos ir creciendo en nuestro juego y creo que lo hemos estado logrando.

SAPRISSA

No me gusta usar la calculadora en ningún lado, los partidos hay que jugarlos. Hoy fue un partido difícil. Sabemos que Limón es un equipo emocional, sus jugadores son buenos, pero son muy emocionales. Cuando tienen un golpe como el del domingo de ganarle a Saprissa aquí, wow, la verdad teníamos “esa cosita” de que en algún momento podían tener mucha confianza, por eso salimos desde el primer momento de quitarles esa confianza en el partido.

Hoy fue un partido muy importante, el domingo contra Saprissa será un partido muy importante, cada quien viene en su estado anímico. Nosotros no nos vamos a confiar, más que en las buenas cosas que hemos hecho. Sabemos que Saprissa no ha estado en su mejor ritmo de juego, en su zona de confort futbolística por decirlo de alguna manera, ellos mismos lo han dicho para no ofender a nadie, pero tienen jugadores que en cualquier momento te hacen la diferencia, que te pueden solventar ese tipo de cosas y es de lo que nosotros no nos podemos confiar.

PARTE FÍSICA DEL EQUIPO

El trabajo que hace el preparador físico es notable. Durante la cuarentena hizo un trabajo muy bueno la verdad, tengo que reconocérselo.

Artículos Relacionados