Jeaustin Campos: “Le ganamos al equipo que para mí, por su juego y por su fútbol, tiene muchas probabilidades de ser campeón”.

LA VICTORIA

Le ganamos a un gran equipo, que para mí, no sólo por las cuestiones de ya tener la final asegurada, sino por su juego y por su fútbol, tiene muchas probabilidades de ser campeón y hacer el trabajo que hicimos me parece que es digno de resaltar.

CLAVE PARA LA VICTORIA

Yo creo que la clave de nosotros es que la lucha sólo se daba de mediocampo para atrás y no para arriba. Vimos a un Rachid, a Jefry y a Mora incomodando muchísimo a los centrales para que la pelota no saliera fluida, a un Wílmer que ya va recuperando su nivel, a un Cristian que se siente bien jugando en esa posición con más continuidad.

Hemos venido trabajando bien. Le ganamos al subcampeón ya y al posible campeón de este torneo y lo más importante es que seguimos peleando por ahí, que Dios nos dé la posibilidad de estar.

Estamos rogando y con el mazo estamos dando, así que primero Dios queda una jornada y vamos a ir por esa clasificación. Parecía imposible ganarle a Alajuela, parece imposible la clasificación, pero hicimos algo posible y quizás el 29 de noviembre hagamos otro imposible posible.

ALAJUELENSE

Ellos tienen bien claro el libreto, lo tienen clarísimo, los laterales juegan profundo, los volantes y mediapuntas juegan por dentro, dos volantes centrales que les gusta combinaciones por dentro y por eso es que nosotros en algún momento no sólo nos fijamos en eso, sino que intentamos hacer un corto circuito. Vacunarnos antes de buscar la cura, vacunar es prevenir, tratar de bloquear esos movimientos o esos pases hacia esos movimientos […] Son jugadores de muy buen nivel , de mucha jerarquía.

REACCIONÓ TARDE EL EQUIPO EN EL CAMPEONATO

Las cosas se dieron un poquito accidentadas al principio, como lo hemos comentado. Tuvimos pocos días de entrenamiento, perdimos un partido muy doloroso contra Sporting que no debimos de haber perdido. Empatamos aquí un juego contra Saprissa que en realidad tuvimos igual y le ganamos a Cartago. A partir de ahí vino la cuarentena.

Tuvimos 15 días sin entrenar y ya después vinieron las seguidillas y hemos reaccionado bastante bien. El periodo de conocimiento de los muchachos en fase de competencia se lleva su tiempo.

Hay un periodo de asimilación del camerino, ver cómo reaccionan en competencia ante la adversidad, de local y visita. Yo creo que no podemos decir que ha sido tarde porque todavía estamos tarde, estamos ahí y esperemos en Dios culminar contra Guadalupe de visita con tres puntos y si Dios nos repara esa clasificación, bienvenido sea y si no, yo creo que hemos avanzado muchísimo de cómo se empezó a cómo se está terminando y eso nos da pie para pensar que podemos seguir siendo protagonistas.

Hemos jugado contra los tres equipos denominados grandes y mantenemos la idea de que podemos tener jerarquía contra esos equipos y obviamente contra los otros, pues sí, llevar esa jerarquía a dominar todas las acciones para pensar en el otro torneo, si fuera que no clasificamos y pelear arriba.

Artículos Relacionados