Jeaustin Campos habló claro sobre la salida de Julio Cruz, Javon East y Esteban Ramírez.

El técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Jeaustin Campos, habló el martes previo al compromiso en el que San Carlos reciba al Pérez Zeledón por la jornada 14 del Torneo Apertura 2020.

Campos, fue consultado sobre su decisión de no contar más en el campeonato con el jamaiquino Javon East, el mexicano Julio Cruz y el volante Esteban Ramírez.

“Fueron tres situaciones separadas, el caso de Julio es un chico que ha sido golpeado por la muerte de su papá, por estar aquí lejos, creo que fue el que más sufrió lo del coronavirus. No se ha sentido bien, tuvo unas lesiones y en algún momento la frustración lo hizo de repente pensar en salirse y él fue el que habló con la directiva para irse. Entonces nosotros por supuesto que avalamos, porque no vamos a tener a nadie que no quiera estar en el camerino”, dijo Jeaustin Campos con respecto a Julio Cruz.

Posteriormente se refirió a Javon East, no sin antes indicar que es una persona muy especial.

“No sé qué pensaba él cuando llegó al club, de que la gente iba a trabajar para él, que el equipo iba a trabajar para él. Su esfuerzo, su actitud y su lucha no fueron suficientes, fue poca y cuando no tienes esos ingredientes, ya tenés que introducir la palabra compromiso, que primero está el club. Así como lo hago, todos tienen que hacerlo. Creo que su esfuerzo, su compromiso, su dedicación no fue suficiente, en algunos momentos hasta inaceptable. Dimos un chance, hablamos, la gerencia habló de que cambiara un poco su situación, porque en realidad no es un mal jugador y necesitamos el aporte de todos, incluyéndolo a él”, puntualizó.

Pero agregó: “En el último partido no quería salir a calentar, andaba con una actitud que no va y eso ya traspasa los límites. Mi autoridad no puede verse comprometida con el resto del grupo por una persona, por un jugador y con qué cara voy a exigir a los demás si a él no le estoy exigiendo. Aquí va parejo y desafortunadamente no atendió […] Creo que su madurez futbolística no está acorde con lo que él juega, con su talento, es algo que suele pasar y desafortunadamente para él y para nosotros no logramos negociar, porque yo no negocio ese tipo de actitudes y esa fue la determinación que se dio”.

Finalmente, se refirió al caso de Esteban Ramírez.

“Él comentó con un miembro de la junta directiva que se sentía humillado estando acá. Yo en ningún momento he tenido ningún altercado con Esteban, por el contrario, yo lo debuté hace muchos años en otro club y no hemos tenido problema, ni lo tenemos, pero yo no voy a tener tampoco en el camerino a una persona que se sienta mal […] No sé a qué se refiere con que se haya humillado, si es por no estar en el equipo titular, o por solamente estar en el banco, o por el partido anterior que estuvo fuera de la lista. Jamás voy a querer producir ese tipo de sentimientos a un ser humano y menos a un compañero de trabajo, no me parece justo y si se siente así, apelamos a la honestidad y si él no está bien, yo tampoco quiero aquí que venga y muestre su disconformidad, aunque siempre fue respetuoso”.

 

Artículos Relacionados