Japón estudia suspender hasta diciembre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (JJ OO) abrió por primera vez la puerta a un posible aplazamiento de la cita olímpica por la amenaza del coronavirus.

Los JJ OO deben arrancar el 24 de julio y desde la organización siempre descartaron cualquier otra opción, pero ahora la ministra olímpica de Japón Seiko Hashimoto reconoció que podrían retrasarse hasta finales de año.

Hashimoto fue preguntada por la crisis del COVID-19 en el parlamento de Japón, donde explicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) “exige que los Juegos se celebren en 2020” y apuntó que “podría interpretarse que se permite un aplazamiento“.

La ministra nipona afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado“.

El deporte se ha visto seriamente afectado por la propagación del coronavirus, que ha provocado la suspensión y el aplazamiento de decenas de competiciones, ya que se ha extendido a más de 60 países y se ha cobrado más de 3.000 vidas.

Artículos Relacionados