James se perderá lo que resta de 2019 por un esquince en su rodilla izquierda.

James Rodríguez, se lesionó y quedó fuera de las canchas por lo que resta del año. El colombiano disputó 34 partidos en 2019 sumando su paso por el Bayern, Selección Colombia y Real Madrid, pero sufrió un esguince en su rodilla izquierda que lo alejará mínimo un mes y medio.

El año pasado, James Rodríguez también sufrió una lesión en su rodilla en el mes de noviembre. Esa vez, el colombiano estuvo 41 días fuera (10 días de reposos y 31 de rehabilitación) y tampoco pudo jugar en el último vez del año. Su regreso se dio el 18 de enero de 2019 ante el Hoffenheim por Bundesliga.

James Rodríguez se perdería ocho partidos y podría regresar en el inicio de 2020 ante Getafe, de no llegar a estar listo tendría que apuntar a la semifinal de la Supercopa de España ante Valencia el 8 de enero. Los duelos más importantes que no jugará el colombiano serán los duelos de Champions ante PSG y Brujas y 6 encuentros de Liga Santander entre ellos el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, el próximo 18 de diciembre.

La Liga de España tendrá una pausa a partir del 22 de diciembre. El Real Madrid finalizará el año ante Athletic Bilbao. Luego iniciará 2020 ante Getafe. El equipo español espera en este final de 2019: Clasificar a octavos de Champions y quedar líder de la Liga Santander.

James tendrá que recuperar su máximo nivel en el inicio de 2020 para ayudar al Madrid en la otra mitad de la temporada y empezar a preparar las Eliminatorias a Qatar 2022 y Copa América en junio 2019 con la Selección Colombia.

Partidos que se perderá James

Real Madrid – Real Sociedad – 23 de noviembre
Real Madrid – PSG – 26 de noviembre – Champions
Alavés – Real Madrid – 30 de noviembre
Real Madrid – Espanyol – 7 de diciembre
Brujas – Real Madrid – 11 de diciembre – Champions
Valencia – Real Madrid – 15 de diciembre
Barcelona – Real Madrid – 18 de diciembre
Real Madrid – Athletic Bilbao – 22 de diciembre

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.