Jafet Soto : «Me encantaría contratar a Adonis para que vea lo que es un vestidor hermano».

Jafet Soto : «Me encantaría contratar a Adonis para que vea lo que es un vestidor hermano».

SANCIÓN QUE PIDE ALAJUELENSE CONTRA ALVARADO

Hay una realidad y mucha jurisprudencia […] No se puede medir diferente. El video oficial es aquel tomado por la televisora dueña de los derechos del club y el video que anda es de Multimedios, no es de Repretel. Y como dice también el reglamento, “Pruebas autorizadas: Son todas las pruebas materiales, informes periciales, grabaciones de audio y videográficas que a criterio del Tribunal no estén alteradas y/o modificadas” […] Está muy clara cuál es la línea que ha tenido el Tribunal Disciplinario y no veo porqué tenga que cambiarla. Si en los 90 minutos del partido de la televisora oficial hay un video donde Alvarado “dis qué”, porque hay que recordar que Alvarado habla holandés, inglés y español, hace lo que todos han dicho, pues nos atendremos a las consecuencias. Pero en este caso, el video no es oficial, es de Multimedios, lo grabó el hijo del vicepresidente de la Liga, entonces ahí lo que menos hay es objetividad. Lo de Alvarado ni siquiera es de hablar, es de hacer que el Tribunal aplique lo que ha venido aplicando. Esperamos que no haya sorpresas señores del Tribunal […] y que no se les salgan los colores, porque eso sí sería feo para el fútbol de Costa Rica, muy feo.

Distinto lo del tema de la cancha. Lo dice el reglamento, no lo digo yo, se exponen a un veto. Que apliquen el reglamento.

JUEGO FUERA DE LA CANCHA

Hay más cosas. Uno tiene que aceptar cuando se equivoca. Uno tiene que aceptar cuando deja ir al mejor portero de Costa Rica en este momento y cuando Herediano lo contrata tan fácil. Yo sé que hay cosas que duelen, como dejar ir a un portero de tanta clase y de tanta categoría […] Este vestidor ha tenido la línea de no echarle la culpa a nadie públicamente. La ropa sucia se lava en casa. Si no nos quieren dar méritos porque en esta serie de 180 minutos Herediano fue el justo ganador, tampoco hay que salir a echarle la culpa a Adonis Pineda como lo hizo McDonald, o decir que los jugadores no saben centrar. Nosotros estamos acostumbrados a lavar la ropa sucia en casa. Me gustaría tener a Adonis Pineda como herediano para que el vea lo que es vestidor que arropa, que es compañero, no uno que sale diciendo que perdieron por su culpa. Me encantaría contratar a Adonis para que vea lo que es un vestidor hermano.

SOBRE LAS PALABRAS DE FEDERICO CALDERÓN RESPECTO A LAS OFENSAS QUE RECIBEN EN HEREDIA Y QUE SON ROVOCADAS OR EL GERENTE DEL HEREDIANO

A don Federico lo respeto mucho, es un vicepresidente. Tiene dos o tres años en el fútbol. Entiendo y justifico a veces muchas cosas porque es nuevo en esto realmente. Ojalá don Federico hubiera defendido así a Javier Delgado a Wilmer López, al “Chunche, a Izaguirre cuando lo echaron de Alajuela o a Arnáez. Yo no veo nada nacionalidad, lo que siempre voy a decir es que aquí hay capacidad. Yo vengo llegando de México y yo no vi ninguna oferta por el entrenador como dice Lleida. Todos los equipos en México están en pretemporada y todos tienen entrenador, desde el ascenso hasta la primera división. Esas cinco ofertas ¡Juepuña!, la verdad estoy sorprendido decir que tiene cinco ofertas en el fútbol mexicano ¡Qué carga! ¡Qué carga! A mí me dicen que me vaya como director deportivo de un equipo de media tabla para arriba en el fútbol mexicano y ni lo pienso. Yo amo Heredia, pero también creo que es una oportunidad de oro para cualquiera. Entonces hablar hoy, a medio año, cuando en México la palabra más importante es planificación y hablar de cinco ofertas, me sorprende.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE MARCO UREÑA RESPECTO A LA CANCHA DEL HEREDIANO.

Me extrañan las declaraciones de Ureña, porque entonces se le olvida cuando él se me ofreció a mí para venir acá. Ahí la cancha era buenísima. Antes de que firmara con Alajuela él me llamó a mí. No voy a decir que directamente Ureña, porque lo que hacen es que ponen a llamar a otro, y después salen diciendo que lo quiere Heredia, porque todos quieren venir aquí. Qué raro que cuando no tenía contrato con nadie no decía que la cancha era mala, no decía que no le gustaba el estilo. No, no, es que no te quisimos contratar Ureña.

Y él no puede decir que no, porque hasta podría embarcar a un periodista que me llamó para que hiciera el contacto.

ESTEBAN ALVARADO Y FRANCISCO RODRÍGUEZ CON PASADO ALAJUELENSE.

Alvarado ni siquiera jugó. El presente de ellos es espectacular, estamos muy contentos de tenerlos aquí y como siempre he dicho el fútbol es presente. El pasado de ellos no me interesa. Así como he tenido jugadores de otros equipos, para nada me interesa. Aman estos colores, se identificaron con estos colores, tienen ese sentido de pertenencia por estos colores y eso es lo más importante.

LAS DECLARACIONES DE FERNANDO OCAMPO

Con respecto a lo que dice don Fernando, a quien estimo y respeto mucho, yo podría decir muchas cosas que me han pasado en la cancha con jugadores, en frente mío y qué. Voy a usar una frase que el utiliza mucho “Ahora somos más papistas que el Papa”. Lo que pasa es que uno ve lo que quiere y lo que le conviene. Yo he visto el video y Alvarado habla en inglés y en holandés. Cada uno defenderá su postura, pero yo la defiendo con el reglamento […] Con el tema de la foto (con Mariano Torres) no soy yo. No tengo nada que decir con respecto a eso.

LOS INSULTOS QUE RECIBIÓ JOSÉ GIACONE EN EL MORERA SOTO

Muy duro, es una situación complicada. Don José tiene todo nuestro apoyo. Eso rompe los niveles humanos. Uno ha llegado a ciertas canchas del país donde usted llega y ya hay una persona atrás que sabe que lo va “fregar” todo el partido. Y seguramente la contratan para que “vaya y joda” y ya usted sabe hasta lo que le van a decir. ¡Y si supieran que me encanta! Pero esas cosas ya es otro nivel de irrespeto, gente corriente, muy corriente. Quiero felicitar a esa liguista por hacerlo público. Indudablemente tenía que ser una mujer la valiente en este país. La madurez con la que lo ha tomado don José ha sido muy buena y hay que seguir protegiendo a la familia como lo ha hecho él hasta el momento.

MIEDO DE OTRAS DIRIGENCIAS POR SUS JUGADORES

Las juntas directivas tienen que saber que nosotros trabajamos con planificación. No deberían asustarse. Yo no me voy a sentar con un jugador faltando un mes de iniciar el otro campeonato. Yo no lo voy a hacer así. Esa no es la forma de operar de Fuerza Herediana. Aquí lo que tenemos es capacidad de negociación. No como dice un presidente, que “la inflación” “que esto y que lo otro”. Es capacidad de negociación y respetar acuerdos con equipos como Carmelita. Y que sea un negocio ganar-ganar, no todo para uno. Nada más por estar en la posición de equipo grande no tener esa apertura para tener ese ganar-ganar y respetar lo que ha hecho Carmelita con jugadores como Suhander, Nextalí, Juan Pablo Arguedas etc. Jugadores que han sacado de mucha calidad y como empresarios que somos sabemos que todos tenemos que ganar. Las facilidades que se le ofrecen a clubes como Carmelita para que en un futuro pueda recuperar mucho de la inversión que hizo aquí se lo damos.

INFLACIÓN SALARIAL QUE ADUCE JUAN CARLOS ROJAS.

Por supuesto que no. El que quiera sentarse con el contador, con mucho gusto. No tenemos nada que esconder ni nada diferente. Aquí es capacidad de negociación. Si un equipo ofrece ₡10 millones (por Suhander) por la ficha de un jugador que tiene tanta clase y tanta categoría es una burla, es una burla para un jugador que perfectamente está para el mercado internacional. Ya le tocará a don Juan Carlos en algún momento salir a hablar a la prensa y no ser tan impersonal. Hay momentos para poner cosas en las redes sociales y otras para salir a hablar a la prensa. Me parece que lo más lógico es que él como miembro de la Fedefútbol debería ser más claro, porque si él está en la cabeza de una Federación junto con un grupo de personas, debería ser más claro y no dejar todo ahí. Que hable con nombres y apellidos, que digas las cosas y que salga a hablar. Y si habla de mí pues yo también saldré a hablar y le diré las cosas como tengo que decirlas y como siempre las he hecho. Eso es parte de la idiosincrasia de andar a medias, de dejar las cosas ahí. ¿Por qué no habla? ¿Por qué no dice las cosas? Aquí tenemos que aprender a decir las cosas abierto, frente a frente, no impersonal.

DERRIBANDO MUROS

Nosotros hemos ido paso a paso. Hemos ido trabajando y nos ha costado mucho estar en medio de dos equipos de tanta tradición y tan grandes como Liga y Saprissa. En esta institución, en este vestidor y en esta afición siempre tenemos retos y ahorita el objetivo está intacto. Las ganas y el corazón estás intactos. Esperamos que no sea la excepción en estos dos partidos finales.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com