Jafet Soto: “La contundencia fue la diferencia”.

EL PARTIDO

Fue un partido bueno. Nosotros tuvimos buena posesión, buena salida, pero no tuvimos contundencia, la cual sí tuvo la Liga.

La diferencia en el partido fue las llegadas. Ellos tuvieron tres llegadas e hicieron 2 goles, mientras que nosotros tuvimos cuatro o cinco llegadas y no hicimos goles.

¿QUÉ DECIRLE A LA AFICIÓN HEREDIANA?

Tendríamos que analizar el video, tendríamos que decir que hoy cometimos defensivamente dos errores. En el primer gol Saborío cabecea solo, en medio de dos centrales. En el otro gol, Aaron, deja seguir una bola. Son errores de todos, no de uno solo […] Son desconcentraciones puntuales que nos están costando caro. Una desconcentración está terminando en gol y eso es lo que está pasando. Tenemos que estar más atentos porque el volumen de juego es muy bueno. El partido de hoy fue una copia al pasado, dominamos, dominamos y dominamos, movimos, movimos, ellos metieron un gol, se metieron atrás y salían a la contra.

En general fue un partido bueno, hay que felicitar a la Liga. No queda más que trabajar, trabajar y trabajar en esas desatenciones.

DESCARTA EL PRIMER LUGAR

Yo no descarto nada, faltan muchos partidos, no se descarta nada. Hay momentos en donde las curvas de rendimiento llegan cuando uno no quiere que lleguen, cuando uno cree que está más fuerte. Todavía falta enfrentarnos al otro grupo y creo que esos partidos pueden ser determinantes en la tabla general. Yo más o menos tengo un promedio. Creo que el primer lugar va a andar sobre 38, 39 o 40 puntos máximo. Quedan muchos partidos y muchos puntos en disputa y hay que tenerle respeto a los demás. Cualquier cosa puede pasar.

MEDIOCAMPISTAS.

Tenemos buen ritmo, una buena intensidad para mover la pelota. El tema del mediocampo estuvo peleado porque Bryan baja, Jurguens baja, Barlon se mete, está López, entonces la media cancha estuvo peleada. El primer tiempo me gustó porque mis centrales avanzaron; en el tema del gol llegaron cinco o seis, tres mínimo, pero también tuvimos opciones como la de Gerson, Yendrick, Fabrizio, dos tiros de esquina. Tuvimos muchas ocasiones de gol que no aprovechamos para meter una que nos llevara a la otra.

JUGADORES DEBEN DAR MÁS

Yo creo que siempre hay que dar más en este equipo. Con el tema del primer tiempo sí me gustó mucho, porque estuvimos bien parados, tuvieron situaciones normales ellos pero por su sistema, ellos buscan ir por un lado y cambiar al otro en la contra, pero me satisface el volumen de juego que tuvimos, tal vez debimos ser más efectivos. Pero, ¿qué situación de apremio tuvo Bryan Segura? Las del gol y nada que hacer, en cambio Leo sí tuvo varias. La contundencia fue la diferencia, ellos de tres llegadas dos goles y nosotros cinco llegadas y sin goles.

Artículos Relacionados