Jafet Soto: “El Herediano es así y estamos metidos en la pachanga”.

LA VICTORIA

Gracias a Dios que me permite estar aquí, porque me costó mucho estar aquí nuevamente, a todos mis amigos, a la gente que estuvo pendiente y oró por mí, a mi familia, a todos.

El corazón de tigre, el corazón de campeón no se puede menospreciar. Este es un triunfo de los jugadores, después de estar 14 días sin entrenar, hacipendolo con Marcelo, con Jewison, a tope, solos, sin ningún material o ayuda. Le agradezco a ellos y a toda la parte administrativa. El Herediano es así y estamos ya metidos en la pachanga, y sabemos lo que vamos a buscar.

Tendremos una semana cargada y vamos a preparar lo mejor que tengamos. Hoy nos costó y tenemos que ser realistas.

Cartaginés nos encerró, hizo su juego, nosotros hicimos nuestro juego táctico, nos defendimos y eso es respetable, no dimos ventaja por fuera ni en el área y somos un justo ganador.

JONATHAN MCDONALD

Tiene una molestia derivada de la lesión que tenía. Está a un 80% y esperamos que pueda estar listo para el juego del jueves ante Limón. También ya estarán Galo, Jefferson, John Jairo, Christian Reyes. Será un compromiso complicado ante un equipo que viene jugando muy bien.

GUADALUPE POR MOMENTOS METIÓ PRESIÓN EN LA CLASIFICACIÓN

Este es un equipo maduro, tiene historia grande y eso te da la tranquilidad para saber que nosotros no competimos contra Guadalupe, sino contra nosotros mismos y la obligación siempre de buscar la clasificación. La diferencia puede estar en la presión. Este equipo está acostumbrado a la presión y lo demostró hoy. Hoy había que sumar a como fuera y sumamos de tres puntos y eso fue gracias a todos mis jugadores, ya rescatamos a jugadores lesionados y sancionados.

La presión es lo que nos gusta, este corazón de campeón, esta historia, esta sangre, este tigre, cuidado con el ojo de tigre.

21 VECES CONSECUTIVAS CLASIFICANDO A SEMIFINALES

Es una responsabilidad con este club que está próximo a cumplir 100 años. No podemos dejar de respetar jamás esta camiseta. Es un paso más; dichosamente estaremos allí, aunque falta mucho, debemos sumar partidos al calendario, debemos sumar ritmo de competencia, tenemos un partido ante un gran rival, un rival que viene jugando muy bien como lo es Limón.

Vamos a jugar todas las series de visita y tenemos aún mucho por mejorar en una temporada que no ha sido fácil.

¿AFECTACIONES POR LA CUARENTENA?

Más o menos. Al final del partido Tejeda, Aarón, Azofeifa y Yael terminaron con molestias por la falta de ritmo, jamás un entrenamiento es como un juego. Es como la antesala de un partido, pero nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del campeonato, que tiene un estilo muy definido, que tiene variantes en el ataque y no es solo Marcel. Es un equipo bien trabajado y hoy el trabajo fue doble.

Artículos Relacionados