Italia, Bélgica, Francia y España clasificaron a la Final Four de la UEFA Nations League.

La Liga de las Naciones de la UEFA ya tiene a los cuatro clasificados para la ‘Final Four’ quienes lucharán por el cetro entre el 6 y el 10 de octubre de 2021 en una sede por confirmar, aunque se cree que será en Italia.

Italia, Bélgica, Francia y España lucharán por ello.

Han sido varios meses de partidos de primer nivel para deteminar las selecciones clasificadas para la ‘Final Four’ que coronará al segundo campeón de la competición.

Grupo 1

Italia

La Selección de Roberto Mancini ha firmado una espectacular fase de grupos en mitad de un proceso de reconstrucción. El exentrenador del Inter de Milán o el Manchester City, entre otros, ha sabido llevar a un combinado que ha aunado juventud y experiencia para hacer soñar a los aficionados ‘azzurri’ con grandes objetivos a corto-medio plazo.

Apoyado en un juego coral en ataque y en la fiabilidad defensiva, la cuádruple campeona del mundo se clasifica para su primera ‘Final Four’ después de dejar en la fae de grupos a los Países Bajos de De Jong, la Polonia de Lewandowski y la Bosnia de Dzeko.

Comenzó Italia con un empate en casa ante Bosnia, pero se pudo reponer al ganar en Ámsterdam a Países Bajos. El empate ante Polonia, en Gdansk, y ante Países Bajos, en Bérgamo, puso en dificultad la clasificación, pero la victoria ante Polonia le permitió llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo, lo que aprovechó para clasificarse como primera de grupo.

Grupo 2

Bélgica

Roberto Martínez lo ha vuelto a hacer. Después de clasificar a Bélgica para la semifinal del pasado Mundial, el combinado dirigido por el técnico español está entre los cuatro mejores de la Liga de las Naciones.

La victoria ante Inglaterra en la quinta jornada le sirvió a Bélgica para seguir en lo más alto de la tabla y dejar a un rival directo en fuera de juego. Ante Dinamarca, los de Roberto Martínez confirmaron ser la mejor de las cuatro selecciones.

Con nombres de la talla de Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne, y a la espera de Eden Hazard, Bélgica se puede convertir en una de las favoritas con uno de los planteles con mayor calidad ofensiva.

Comenzó su participación en esta Liga de las Naciones con una victoria a domicilio ante Dinamarca y en casa ante Islandia. La derrota en Wembley frenó sus aspiraciones, pero las victorias ante Islandia e Inglaterra volvieron a poner a los belgas en primera posición para entrar en la ‘Final Four’ después de deshacerse, en el último partido, de Dinamarca.

Grupo 3

Francia

Doce goles a favor y cinco en contra. Son los fríos números de la campeona mundial y subcampeona europea. Francia ha sido capaz de reponerse de la anterior edición y dejar fuera a la campeona en 2019, Portugal.

La Selección, comandada por Deschamps en el banquillo y con hombres de la talla de Griezmann o Mbappé, tuvo en Giroud a uno de sus mejores hombres para alcanzar la ‘Final Four’.

Nadie ha sido capaz de destronar a Francia, que se clasifica como la mejor para la ‘Final Four’. Solo Portugal, en Saint-Denis, fue capaz de arrancarle un empate a un combinado que quiere su primera Liga de las Naciones.

Grupo 4

España

Pocos creían en España cuando perdió contra Ucrania y empató ante Suiza, pero el equipo de Luis Enrique dio el do de pecho cuando se necesitaba, en la última jornada ante Alemania.

Con un equipo en el que se reclamaba la falta de puntería en la delantera, España consiguió hacerle seis a Alemania, con especial tino de Ferran Torres, para recuperar la primera plaza y clasificarse para la ‘Final Four’.

España comenzó con un empate en el último minuto en Stuttgart, pasó por encima de Ucrania y le costó ganar a Suiza. En la vuelta pinchó ante Ucrania y empató ante Suiza, pero la victoria final ante la ‘Mannschaft’ le permitió acceder a las semifinales.

Artículos Relacionados