ICODER declaró «sin lugar en todos los extremos» el recurso presentado por Herediano por los derechos de formación de Youstin Salas y deberá pagarle al Santos aproximadamente ₡35 millones.

ICODER declaró «sin lugar en todos los extremos» el recurso presentado por Herediano por los derechos de formación de Youstin Salas y deberá pagarle al Santos aproximadamente ₡35 millones.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, declaró «sin lugar en todos los extremos», el recurso que había presentado el Club Sport Herediano y con el cual pretendía obtener una resolución favorable tendiente a librarse del pago por los derechos de formación del jugador Youstin Salas a la Asociación Deportiva Santos.

Ya la Cámara de Conflictos de la Fedefútbol había emitido una resolución, el Tribunal de Apelaciones otra, y en ambas se le dio la razón a los guapileños, sin embargo la dirigencia del Herediano, no satisfecha con dichos veredictos, acudió al ICODER.

Sobre el particular, el ICODER resolvió:

«Se declara sin lugar, en todos los extremos, la reclamación interpuesta por la Asociación Club Sport Herediano contra la Asociación Deportiva Santos y Federación Costarricense de Fútbol, por considerar este órgano colegiado que la sentencia de segunda instancia No. 04-2019, dictada por el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol a las 19:30 horas del 22 de julio de 2019 está apegada a Derecho y a los lineamientos nacionales e internacionales en relación con el reconocimiento e indemnización de derechos de formación».

Este tema ha provocado algunos enfrentamientos de palabra entre el presidente del Santos Rafael Arias y el gerente rojiamarillo, Jafet Soto.

De hecho el pasado 25 de setiembre, tras conocerse que el Herediano había presentado este recurso ante el ICODER, la dirigencia guapileña reaccionó molesta y en ese entonces, Jafet Soto, defendió la acción de los florenses.

«Hay que decirle al doctor que tenga cuidado porque habla mucha paja… Santos hizo profesional a Youstin Salas y no puede cobrar formación… Ese tema de alargar es muy subjetivo. El Tribunal del ICODER nos dio una medida cautelar con este caso», dijo en su momento Jafet Soto.. 

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com