Ibrahimovic: «Vuelvo a Italia, a un equipo que tiene que renovar su historia»

Ibrahimovic: «Vuelvo a Italia, a un equipo que tiene que renovar su historia»

Era un secreto a voces, pero el propio Ibrahimovic se ha encargado de revelarlo. «Vuelvo a Italia, a un equipo que tiene que renovar su historia», ha asegurado el sueco en declaraciones a GQ Italia, una afirmación que bien apunta al Milan.

El club de San Siro vive una temporada convulsa, esperando un despegue en la Serie A que no llega. A estas alturas del curso todavía ocupan la undécima posición con 17 puntos, 20 menos de los que lleva el Inter, líder del calcio. Eso le ha hecho buscar a un jugador experimentado en torno al que pueda crear un proyecto con el que salvar la temporada. Y ese no es otro que Ibrahimovic.

La entrevista completa sale a la luz este jueves. La revista ha elegido al exfutbolista de Los Angeles Galaxy -en cuya ciudad se realizó la misma- como imagen del número navideño. Y ahí habla sobre sus discusiones con Materazzi, su ídolo Ronaldo… y el Milan.

«Iré a un equipo que tiene que volver a ganar, que tiene que renovar su historia, que está buscando un desafío contra todos», cuenta Zlatan. «Solo así podré encontrar los estímulos necesarios para sorprender de nuevo… Como futbolista, no se trata solo de elegir un equipo, hay otros factores que deben cuadrar. Incluso en interés de mi familia… Nos vemos pronto, Italia«, dijo el jugador.

El sueco también habla de lo que ha supuesto su experiencia en Estados Unidos y habla, desde su propio conocimiento, de lo que le falta a la MLS para dar el salto de calidad que le falta. «Estoy muy feliz de haber tenido esta experiencia en Los Ángeles, también porque después de la lesión muchas personas dijeron que ya no podría jugar más. Demostré que aún puedo marcar la diferencia», dice Ibra. «Pero después de dos años dije que era suficiente. Aquí a nivel técnico y táctico todavía tienen que crecer. Para correr, corren, físicamente son bestias. Pero no están acostumbrados a jugar con los pies, porque en todos sus deportes tradicionales (béisbol, fútbol, baloncesto) usan sus manos«, señala el delantero.

El problema del racismo

Uno de los problemas que azota al fútbol en nuestros días es el racismo. «Ponerte la camiseta de ‘No al racismo’ y agitar la bandera de ‘No al racismo’ es bueno, pero no resuelve el problema», dice el ex del Barça. «Es mejor quitarles los tres puntos, suspender el partido y perder las ganancias, por lo que te arriesgas a descender a la Serie B. Debes ser estricto, la gente no lo entiende hasta que paga las consecuencias. Cuando estuve en Italia gritaron «¡Gitano!» y eso también es racismo, es ignorancia. Luego cuando me ven fuera del estadio me felicitan y quieren tomarse una foto conmigo», relató el sueco.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com