Honduras rescató el empate ante Nicaragua en el último minuto.

Este sábado Honduras recibió a Nicaragua en el Estadio Carlos Miranda en un duelo amistoso de CONCACAF correspondiente a Fecha FIFA. En el papel, el conjunto local era claro favorito para llevarse la victoria, sin embargo, los nicaragüenses dieron un partido interesante en el que por poco se llevan el triunfo.

El partido comenzó muy disputado en cuanto a la posesión del balón en mediocampo. Honduras se fue con todo al ataque y trataron de generar peligro por los costados, pero les faltó precisión en el último cuarto de cancha.

Al minuto 17’ Nicaragua se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de René Huete por una dura entrada contra un catracho.

El panorama no era muy alentador para los visitantes, pero para sorpresa de propios y extraños se fueron al frente en el marcador al minuto 40’ luego de que Carlos Chavarría rematara en el área chica

Para la parte complementaria, Nicaragua se echó hacia atrás y defendió durante todo el segundo tiempo con sus 10 hombres en el campo. Honduras buscó con todas las variantes posibles, por las bandas, con juego asociativo por tierra o con jugadas por aire, pero nada les salía.

Fue finalmente Jonathan Paz quien al 90+2’ encontraría el tanto del empate en una jugada gestada en tiro de esquina. El rebote en el área le favoreció y ya en la última jugada del partido solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Artículos Relacionados