¡Histórico! La Juventus logra su noveno Scudetto consecutivo en la Serie A.

¡Histórico! La Juventus logra su noveno Scudetto consecutivo en la Serie A.

La Juventus se coronó campeón por novena temporada consecutiva en la Liga de Fútbol Italia, tras derrotar 2 x 0 a la Sampdoria y aseguró el título a falta de dos fechas para el final del campeonato.

Es un récord para la Juve, pues se convierte en el primer equipo de las grandes ligas europeas en alcanzar 9 títulos al hilo, superando al Bayern Múnich, que lleva 8. Más atrás quedó Lyon de Francia, que alcanzó 7 entre 2002 y 2008, mientras que Real Madrid conquistó 5 en dos ocasiones (1961-1965 y 1986 y 1990).

En el partido de la fecha 36, la Juve se impuso con goles de Cristiano Ronaldo (45’+7′) y Federico Bernardeschi (67′). Cerca del final el portugués falló un penal estrellando el balón en el horizontal.

‘CR7’ ahora tiene 31 goles, 3 menos que Ciro Immobile, quien marcó triplete en el triunfo 5-1 de Lazio en casa de Hellas Verona y de paso se convirtió en el futbolista italiano con más goles en una temporada de la Serie A. Además, igualó al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) en la disputa por la Bota de Oro.

La Juve llegó a 36 coronas, cifra que alcanzan juntos otros dos grandes: Inter y Milán, que tienen 18 cada uno.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados