Hipódromo será sede del campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña.

En un terreno difícil por las constantes lluvias de los últimos días, 382 corredores saldrán a todo pedal en la búsqueda del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña este sábado 14 y domingo 15 de noviembre en las instalaciones del Hipódromo ubicado en el Guarco de Cartago.

El barro será el mayor obstáculo natural que tendrán todos los ciclistas durante el circuito de 3.5 kilómetros en la III Fecha Copa Nacional SRAM para las seis categorías tanto masculino como femenino, que estarán buscando el título del 2020.

Las competencias se desarrollarán de 6:00 a.m. a 3:30 p.m. en las categorías masculinas y femeninas: infantil, prejuvenil, juvenil, Sub 23 Máster y Élite (ver calendario adjunto).

En ambas fechas, las emociones quedarán repartidas, cuando el sábado 14 se efectúe la final Élite Femenina y el domingo 15, la final Élite Masculina.

Es así como en Élite Femenina los pronósticos se ponen serios cuando en línea de salida estén con dientes apretados renombradas corredoras como Adriana Rojas del M y L Cyclyng Team, Cristel Espinoza de CBZ Asfaltos – Los Sueños café, Katherine Herrera de Avimil-Kivelix, Isabelle Gómez de Avimil-Kivelix y la atleta olímpica de ciclismo de ruta Río 2016, Milagro Mena del Team Servetto-Piumate-Beltrami Tsa.

Y si las damas son fuertes, no se queda atrás la pugna masculina donde figuran Jonathan Quesada del equipo Mecatronics-Yeti-Economy, Carlos Herrera del CBZ 7C Economy, Sebastián Brenes de Scott Go Rigo Go – Hormiga de oro, así como los atletas olímpicos, Paolo Montoya (Londres 2012) y Andrey Fonseca (Río 2016), ambos del Team Innova Bikes, éste último en busca de su octavo título nacional.

En el evento podrán participar ciclistas costarricenses y no costarricenses. No obstante, en caso de que un ciclista no costarricense obtenga el primer lugar en alguna de las categorías, dicho ciclista no podrá ser declarado Campeón Nacional, en cuyo caso, el título de Campeón Nacional será acreditado al siguiente ciclista costarricense de la clasificación.

Las competencias, que siempre atraen a cientos de aficionados, no estarán abiertas al público debido al seguimiento del “Protocolo del Ministerio de Salud, en relación con el COVID-19”.

Artículos Relacionados