Hernán Medford: “Falta mucho y debemos seguir ratificando y sumando”.

BALANCE EN EL EQUIPO CARTAGINÉS

La característica de un equipo que gana es tener un balance. No se gana solo siendo bueno en ofensiva, sino que el equipo defiende desde arriba, todos están comprometidos a colaborar y cuando anotamos es desde atrás. El fútbol es conjunto, no hacemos nada si anotamos y nos hacen más goles. Es un equipo con balance, que trata de jugar y está entendiendo el juego en los momentos indicados. Se ganó muy bien este partido, Cartaginés superó totalmente a Saprissa. Salgo muy contento con el equipo, porque estuvo bien en todas las zonas y esto me deja muy tranquilo.

SANCIÓN DE CINCO PARTIDOS

Esto es persecución. Me gané la expulsión, pero son muchos partidos. Se nota que en el Tribunal Disciplinario hay gente que está en contra de uno. Lástima que no puedo denunciar por injurias y calumnias, porque demandaría al cuarto árbitro, ponen cosas que no son.

Que el Tribunal Disciplinario diga que la tiene en contra de este hombre, porque a quién le han metido cinco partidos. Ya sabemos que es persecución y si hacen fiesta con eso, que sigan, pero que me inviten a esa fiesta. Espero que no me metan más con esto que digo ante la apelación que mandamos o que no lo analicen. Todos tenemos derecho a apelar.

MENSAJE A LOS DEMÁS EQUIPOS DEL CAMPEONATO

No estamos para mandar mensajes, sino para seguir haciendo las cosas bien y sumando, porque no hemos ganado nada. Estoy muy contento con los muchachos, el trabajo fue excelente y se está jugado bien, pero aquí no termina esto, falta mucho y debemos seguir ratificando y sumando.

¿CÓMO MENTALIZAR A LOS JUGADORES DE QUE NO SE HA GANADO NADA?

Depende de lo que uno haga y lo que hable con los jugadores. No hay que relajarse y esto es un trabajo mental y emocional con ellos. No hemos ganado nada, son tres puntos, estamos en el primer lugar y hay que mantenerlo, porque faltan partidos. Aún no logramos el primero objetivo, que es clasificar y luego iremos por el segundo.

PRIMER AÑO EN EL CARTAGINÉS

Tenemos un año y comprobamos que los procesos son los que valen. Si nos ha ido bien es por los jugadores, ellos son los principales y también tengo un muy buen cuerpo técnico.

Todo se trabaja entre semana, se preparan los juegos y hay una buena comunicación.

Además, tenemos un gran respaldo de la directiva, con don Leonardo Vargas, su hijo Leo y don Alberto Jara, quienes están metidos con nosotros y apoyando.

Todo esto suma, porque esto no es de una sola persona, es más, yo tengo un porcentaje pequeño, pero el mayor es de los jugadores.

FISICAMENTE EL EQUIUPO DE NOTA BIEN

Se debe mucho al trabajo de los preparadores físicos. Las dos personas que están en este campo lo han hecho muy bien, con un gran trabajo científico, utilizamos el GPS que nos da la compañía BIG Data para monitorear a los jugadores y me pone contento esto, porque permite ver quién está mejor físicamente y quién necesita descansar. Ahora tenemos una semana larga para preparar y para retomar varios conceptos, porque aunque ganemos hay que mejorar.

LO DE CARTAGINÉS NO ES CASUALIDAD

Tenemos que seguir demostrando que no es una casualidad. No se puede obviar que venimos jugando bien y lo que tenemos que hacer es mantenernos con el mismo estilo de juego.

DANIEL CHACÓN

Lo de Chacón no es de hoy, viene de tiempo atrás. Tiene 19 años y no es algo nuevo, sino que son varios meses atrás. No voy a hablar de alguien que viene jugando bien desde hace mucho tiempo, porque lo que hay que analizar es lo que realizó desde que llegué. No es sólo porque anotó ante Saprissa.

AFICIÓN DEL CARTAGINÉS

Esto es para que la afición disfrute un ratito, pero el martes cambiamos el chip. Hay muchos problemas a nivel de salud y que dicha que está el fútbol para que la afición tenga un rato de alegría, aunque sabemos que esto no soluciona lo que pasa.

Artículos Relacionados