Hernán Medford: “En el fútbol no hay milagros o casualidades, Cartaginés está jugando bien”.

SOLVENCIA DEL CARTAGINÉS EN EL GRUPO B

Cartaginés es un equipo que juega bien y cuando se hace así se está más cerca de ganar. Con todos los méritos estamos ahí. Todavía falta, pero la idea es mantenernos y si hacemos un corte en este momento, tras dos vueltas, fue una primera parte muy buena. Obviamente aún hay cosas que corregir.

EL PARTIDO

Fue un partido en el que se buscó por todo lado, nos faltó ser más efectivos y sufrimos más de la cuenta. Quedo muy contento, pero soy muy exigente. Hay muchas formas de ganar y aunque cueste, el equipo ha llegado a una madurez de saber que hay que sumar y sumar.

MÉRITO DE LA VICTORIA PESE A LAS BAJAS POR CONVOCATORIA DE SELECCIÓN

Por eso siempre digo que el fútbol es conjunto y no se puede depender de uno o dos. Teníamos bajas, con seleccionados, expulsados y lesionados, pero el equipo salió con lo que quedó y tenían toda mi confianza. Ellos ratificaron mi filosofía y mis palabras de que todos son importantes y cualquiera pueden jugar.

TRES EXPULSADOS EN LOS ÚLTIMOS JUEGOS

La expulsión de Heyreel en este partido y la anterior de Allen Guevara son jugadas y es muy relativo, porque les pudieron sacar amarillas o expulsarlos.

Son expulsiones diferentes a la mía, que me echaron por majadero y por estar peleando. Mis jugadores no se pueden limitar, debe de ir con todo y sin mala fe, pero el fútbol es de roce. No se le puede decir nada al jugador, caso diferente si fuera por pelear o reclamar.

Me pongo como ejemplo negativo, pero a nivel de futbolistas no se han dado rojas así. Lo que sí se puede evitar son actitudes como la mía, sin embargo, por lo menos ellos no agarran este mal ejemplo.

VALOR GRUPAL MÁS IMPORTANTE DEL CARTAGINÉS

La forma de jugar nos tiene aquí. En el fútbol no hay milagros o casualidades, en resumen es que Cartaginés está jugando bien.

Artículos Relacionados