Herediano y Saprissa empataron en partido cerrado y con incidencia arbitral.

El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa empataron el sábado 1 x 1 en el partido de ida de las semifinales de Torneo Apertura 2019 en partido celebrado en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Fue un partido de trámite discreto en buena parte del mismo, salvo en los minutos finales donde el conjunto local se fue al frente en busca del empate y luego en el gol de la victoria.

Los florenses iniciaron el partido con el pie en el acelerador, no sólo dándole dinámica al mediocampo sino presiondo al Saprissa en toda la cancha, pero no encontró profundidad ni generó ninguna acción de peligro en el marco defendido por Aarón Cruz.

Poco a poco Saprissa encontró desahogo, principalmente por el trabajo que empezaron a hacer en ofensiva, Randall Leal, Johan Venegas, Christian Bolaños y Manfred Ugalde.

En el primer remate directo a marco, los morados consiguieron la apertura en el marcador. Angulo cobró un tiro libre justo a la cabeza de Alexander Robinson, quien apenas rozó la pelota, Esteban Alvarado no pudo controlar y eso le permitió a Robinson aprovechar el rebote para poner el 0 x 1 en un partido sumamente cerrado.

Los florenses tomaron riesgos en el complemento ya que necesitaban sacar los tres puntos, mientras que Saprissa se mantuvo ordenado atrás y por el contrario apostó por el control táctico y emocional del juego.

El réferi, Ricardo Montero, que había dirigido sin contratiempos en la primera parte, lamentablemente incidió en el partido tras no pitar 4 penales, dos para cada equipo. Primero no pitó un “agarronazo” de Esteban Granados a Venegas dentro del área. No sancionó otro de Robinson sobre Rubio. Tampoco pitó como falta una entrada temeraria del portero Esteban Alvarado sobre Alexander Robinson ni una falta clara de Randall Leal sobre Berny Burke.

La situación se le complicó aún más al Herediano al minuto 81′, cuando Keyner Brown fue expulsado con roja directa por una agresión sin pelota al joven Manfred Ugalde.

Pese a tener un hombre menos, Herediano tuvo arrestos para ir al frente y al minuto 90′, Berny Burke puso el 1 x 1 definitivo con un cabezazo dentro del área.

Ahora, morados y rojiamarillos deberán definir la serie el próximo domingo en la “Cueva” a las 4:00 pm. Antes el cuadro dirigido por Walter Centeno, deberá enfrentar la final de Liga Concacaf ante Motagua el próximo martes en Tegucigalpa.

Artículos Relacionados