Herediano volvió a eliminar al Saprissa en la “Cueva” y jugará la final de segunda fase ante Alajuelense.

El Club Sport Herediano superó en la definición desde el punto penal 4 x 5 al Deportivo Saprissa en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2019, disputado en la “Cueva”.

Tal y como se había previsto, la serie fue muy cerrada. Ambos partidos quedaron empatados y el global fue de 2 x 2. Tanto Saprissa como Herediano anotaron un gol como visitantes, por lo que la serie tuvo tiempos extras y como la paridad siguió, el manchón blanco definió al ganador.

Saprissa fue mejor en el primer tiempo. Tuvo mejor posesión de pelota, mayor control de juego y mejores oportunidades para anotar. Herediano se notó disminuido y con poco peso ofensivo durante los primeros 45 minutos.

El 1 x 0 llegó al minuto 26′. Christian Reyes cometió una falta dentro del área sobre el joven, Manfred Ugalde, y Juan Gabriel Calderón no dudó en señalar el penal. Johan Venegas fue el encargado del lanzamiento y puso la ventaja, engañando por completo al portero Esteban Alvarado.

Herediano intentó reaccionar, pero la dinámica que imponía Saprissa parecía ser asfixiante. Las llegadas rojiamarillas eran tímidas.

En el complemento, José Giacone, replanteó su equipo y al final los ajustes en el planteamiento le dieron resultado.

Los florenses poco a poco fueron encimando al Saprissa y al 76′ cayó el empate. Randall Azofeifa cobró un saque de esquina justo a la cabeza de Oscar Esteban Granados, y éste puso el 1 x 1 con un toque sutil que dejó sin oportunidad de movimiento al guardameta, Aaron Cruz.

Al final, los 90 minutos finalizaron con dos equipos igualados en todo.

En los tiempos extras, Saprissa fue el equipo que propuso y el que intentó encimar a su rival. Pero el empate prevaleció.

Una vez terminados los tiempos suplementarios, el réferi le mostró la tarjeta roja a Johan Venegas por reclamos airados.

En la definición desde el punto penal, los florenses sacaron la ventaja 5-4. El villano de la noche fue el volante Randall Leal, a quien el portero, Esteban Alvarado, le tapó su remate.

Programación de la final de segunda fase, pendiente de oficialización.

En principio, el juego de ida de la final de la segunda fase se disputaría el próximo jueves a las 8:00 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, mientras que el juego de vuelta tendría que jugarse el domingo 8 de diciembre en horas de la noche para cumplir lo establecido en el artículo 84 del reglamento de Competición, respecto a que debe respetarse un mínimo de 72 horas entre partido y partido en juegos de final.

Será el Comité de Competición el que finalmente decida al respecto.

Artículos Relacionados