Herediano remontó en Guadalupe y sigue de cerca al líder Alajuelense.

El Club Sport Herediano derrotó el sábado 2 x 3 ante Guadalupe FC en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 5 del Torneo Apertura 2020.

Los florenses iniciaron ganando, después estuvieron abajo en el marcador y terminaron remontando ante un aguerrido equipo guadalupano.

El conjunto local inició con el pie en el acelerador, dominando y controlando las acciones, sin embargo, un error del guardameta, Alejandro Barrientos, le permitió a Jonathan McDonald dejarse la pelota, sirvió a Nextalí Rodríguez y éste definió para el 0 x 1 al minuto 14′.

La reacción de Guadalupe FC no se hizo esperar y 3 minutos después llegó el empate con gol de José Luis Cordero.

El defensor, Lautaro Ayala, le dio la vuelta al marcador al minuto 37′ tras un cobro de tiro de esquina.

Herediano entró con todo en el complemento. El técnico Jafet Soto agotó rápido los cinco cambios con el propósito de encontrar respuestas en un partido que se les complicaba.

Al 73′ llegó el empate luego de un autogol del defensor guadalupano, Kevin Espinoza.

El gol de la victoria fue obra de Oscar Esteban Granados a 10 minutos del final.

Con este resultado, Herediano llega a 10 puntos, dos menos que Alajuelense que es líder, mientras que Guadalupe FC se queda en 7 unidades.

En la próxima jornada, los josefinos visitarán a Grecia. Por su parte, Herediano irá al Valle de El Genera para medirse ante Pérez Zeledón.

POLÉMICA ARBITRAL

En los minutos finales del partido, Guadalupe FC logró empatar el partido por intermedio del delantero, Frank Zamora, sin embargo el gol fue anulado por aparente fuera de juego. Las tomas televisivas evidenciaron que la anotación fue conseguida en buena lid.

Artículos Relacionados