Herediano no tuvo piedad y asumió el liderato goleando a un Saprissa desorientado.

El Club Sport Herediano goleó el domingo 4 x 1 al Deportivo Saprissa en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la jornada 5 del Torneo Clausura 2020.

Los rojiamarillos, además de hacer valer su cancha, superaron mentalmente a los morados, que por el contrario sufrieron la desconcentración de sus jugadores más experimentados y terminaron dejando a su equipo con 9 hombres.

El “Team” inclinó la balanza al minuto 11′ por intermedio de Nextaly Rodríguez. El joven recibió solo en los límites del área grande, enfrentó a Aarón Cruz y lo venció poniendo el 1 x 0.

La reacción de los morados no se hizo esperar y ocho minutos después Manfred Ugalde empató el partido.

En el complemento, Herediano siguió presionando y atacando por los costados, lo cual se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga morada.

Al 52′, apareció nuevamente Nextaly, para rematar cruzado aprovechando la floja marca de los morados dentro del área y puso el 2 x 1.

En tres minutos, el Saprissa perdió la calma y con ello a dos de sus jugadores más experimentados: Mariano Torres al 57′ y Michael Barrantes al 60′. Ambos se fueron expulsados por acumulación de tarjetas amarillas.

El 3 x 0 lo consiguió Yendrick Ruiz de penal y Azofeifa le puso la cereza al pastel por la misma vía al 84′ para el 4 x 1 definitivo.

Con este resultado, Herediano para a ser el líder de Torneo con 11 puntos y Saprissa baja a la tercera casilla, quedándose con 10 unidades.

En la próxima jornada, Herediano visita a Guadalupe FC mientras que los morados reciben al Santos.

Artículos Relacionados