Herediano derrota a domicilio al Cartaginés y asegura boleto a semifinales como segundo del Grupo A.

El Club Sport Herediano derrotó el martes 0 x 1 al Club Sport Cartaginés en el estadio “Fello” Meza en partido de reposición de la jornada 15.

¡Un gol fue suficiente! Muy temprano en el partido los rojiamarillos lograron inclinar la balanza y con ello asegurar su boleto a semifinales.

En el minuto 3′, Randall Azofeifa cobró un saque de esquina desde el vértice izquierdo, el delantero cubano, Marcel Hernández, intentó despejar el balón, pero lo hizo erróneamente, incurriendo en autogol.

Pese a que apenas iniciaba el compromiso, Herediano empezó a administrar su ventaja y jugar a la desesperación de los locales.

Cartaginés, se mantuvo apegado a su libreto y trató por todos los medios de empatar el compromiso. Lo intentó con Marcel Hernández, Byron Bonilla y William Quirós, pero el gol no llegó.

Conforme avanzaba el tiempo, Herediano se acomodó mejor en la cancha, controló en juego, cerró espacios y cuando los brumosos pisaron área rival, el portero, Bryan Segura, respondió oportunamente.

Los blanquiazules abusaron de los centros insulsos al área y eso facilitó el trabajo defensivo de los visitantes.

Con este resultado, Herediano llega a 22 puntos y clasifica a semifinales como segundo del Grupo B, mientras que Cartaginés se queda en 26 unidades aún sin amarrar su clasificación. De hecho, los brumosos, dejan en duda su primer lugar y ahora se ven amenazados por el Saprissa que tiene 23 puntos y dos juegos menos.

Herediano jugará este jueves en el Ebal Rodríguez ante Limón FC en partido de reposición de la jornada 13 y el domingo recibirá al Saprissa en el Estadio Nacional en partido de reposición de la jornada 14.

Artículos Relacionados