Herediano acaricia la gran final tras anular y derrotar a Alajuelense en el Rosabal.

Herediano acaricia la gran final tras anular y derrotar a Alajuelense en el Rosabal.

El Club Sport Herediano se impuso 2 x 0 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la final de segunda fase, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los florenses tuvieron que hacer algunas variantes en su formación inicial, luego de la sanción que le impusieron a Cristian Reyes y la lesión de Yendrick Ruiz, mientras que Andrés Carevic salió con el mismo cuadro que ha venido utilizando desde las semifinales.

Berny Burke, de desempeño notable y el mexicano, Diego González, fueron de la partida, mientras que Ariel Soto jugó como defensa central. Además, Francisco Rodríguez que terminó coinvirtiéndose en jugador determinante, fue titular ante la ausencia de Yendrick.

El partido inició con un trámite confuso. No había un dominador claro y hubo exceso de pelotazos y juego aéreo.

Pese a ello el conjunto rojiamarillo intentaba “tejer” acciones en el mediocampo y atacar de forma estructurada. Alajuelense fue más reservado y no encontró espacios para desarrollar su juego de velocidad y verticalidad.

Al minuto 13’ cayó el primer gol del partido. Francisco Rodríguez remató desde fuera del área justo al cuerpo del guardameta Adonis Pineda. Éste intentó atrapar la pelota, pero utilizó una mala técnica y se le escapó entre las manos. Fue el 1 x 0 en favor de los florenses.

Esa anotación provocó que los locales tuvieran más confianza para manejar las acciones, mientras que para Alajuelense fue un golpe fuerte al ánimo y a la credibilidad.

Herediano logró ampliar la ventaja al minuto 34’ en otra acción en la que falló el portero Pineda. Keysher Fuller se incorporó por derecha, remató desviado, pero el portero manudo se lanzó e intentó atrapar la pelota. No pudo hacerlo y el rebote lo aprovechó nuevamente Francisco Rodríguez para poner el 2 x 0.

El resto del primer tiempo fue de control por parte de los rojiamarillos ante un cuadro manudo desorientado en la cancha, ya que Alex López fue un “fantasma” en el partido.

Para el complemento, Alajuelense intentó mostrar otra cara en el terreno de juego. Mejoró en posesión de pelota, pero no tuvo claridad para ir al frente ni generó acciones que comprometieran a la zona baja de los locales.

Herediano arriesgó poco, pero en las acciones que logró pisar área rival llevó peligro. Pineda intervino de forma acertada en al menos tres ocasiones, apagando el grito de gol a Brian Rubio y Randall Azofeifa.

Carevic hizo ingresar a Moya, Gutiérrez y Anthony López, pero el panorama no cambió para al menos descontar en el marcador.

El tiempo no dio para más y Herediano se pone arriba en la serie con 3 puntos y un global de 2 x 0.

Será el domingo en el Morera Soto cuando se juegue el partido de vuelta. Si Herediano saca la serie obliga a una gran final, pero si Alajuelense remonta, se corona como campeón nacional.

El trabajo del cuarteto arbitral, sin ser perfecto, tuvo una buena nota. No hubo polémica y sus decisiones no influyeron ni en el partido ni en el marcador. Pese a que hubo algunas jugadas fuertes por parte de ambos equipos, Bejarano, decidió que se terminara con los 22 actores.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados