Gustavo Matosas. “Costa Rica se va muy fortalecida”.

EL PARTIDO

Lo primero que voy a hacer es felicitar a mis jugadores, hicieron un esfuerzo enorme. Mostraron el grupo que son adentro. Dejaron el alma dentro de la cancha. Felicitar a México porque ganó en los penales.

CONCLUSIONES POSITIVAS

Cuando yo llegué les dije (a los jugadores), ustedes tienen que creérsela más, porque los veía medios caídos y temerosos, pero hoy sacaron esa jerarquía que espero de este grupo. Costa Rica se va fortalecido porque la idea está prendiendo y eso me genera mucha satisfacción.

BALANCE COPA ORO

A los jugadores les gusta la idea de ver un equipo mucho más ofensivo, sin complejos y temores, me deja muchas cosas positivas, Costa Rica se va muy fortalecida […] El cambio inició desde el propio compromiso del grupo cuando analizamos lo que había pasado ante Haití, fue un ejercicio sano y ayudó que el nivel y ritmo se mantuviera durante todo el partido, eso me deja muy satisfecho

JUSTICIA

En el fútbol no se puede hablar de justicia. El que mete el gol y la red se mueve por dentro, es el que gana. Hay que evaluar cuantas chances de gol tuvo México. Costa Rica hoy jugó de igual a igual. Algo que los jugadores estaban dispuestos a hacer.

LOS PENALES

La decisión es mía quién lanza los penales, sobre todo porque no se olvide que el fútbol es fútbol. Cuando terminan la práctica se ponen a tirar desde fuera del área y luego a lanzar penales. Randall Leal en todas las competencias de penales casi siempre gana, Fuller también es un jugador que lanza bien, con mucha personalidad.

Al final (a leal y Fuller) los felicité porque me hicieron sentir orgulloso dentro de la cancha. El despliegue que tuvieron, cómo se compactaron, cómo jugaron al fútbol, cómo encararon, cómo tuvieron descarto para ir al frente contra una gran selección, con mucha gente de México en el estadio. La verdad ni voy a evaluar el tema de los penales porque con el tiempo lo van a ir mejorando. Sí los felicito por la actuación que tuvieron. Tal vez una de las dudas por su juventud era sí les iba a pesar el partido, pero no les pesó nada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.