Guadalupe se mete en zona de clasificación borrando de la cancha y goleando a un Alajuelense que revive sus acostumbrados fantasmas.

Guadalupe se mete en zona de clasificación borrando de la cancha y goleando a un Alajuelense que revive sus acostumbrados fantasmas.

Guadalupe FC goleó el jueves 3 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido que cerró la jornada 20 del Torneo Clausura 2020. El compromiso se jugó en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Ha sido una semana de terror para los rojinegros, ya que de 9 puntos disputados sólo consiguieron 1.

La derrota manuda automáticamente le aseguró al Saprissa el primer lugar del Clausura 2020, ya que a falta de 6 puntos por disputar los manudos sólo podrían aspirar a un máximo de 43 puntos, mientras que el Saprissa tiene 44.

Alajuelense fue superado de principio a fin y su funcionamiento pareciera desplomarse en la fase más importante.

Andrés Carevic hizo muchos cambios en su once estelar, algunas obligadas por lesión, otras para dar descanso a los jugadores y otras por decisión táctica. Improvisó en la zaga central a Christopher Meneses acompañado con el joven, Fernán Faerrón. Apostó por Machado como lateral derecho. Dejó a Alex López, Allen Guevara y Jonathan Moya en el banquillo e incluyó en la estelar a José Miguel Cubero y Jonathan McDonald.

El primer tiempo fue de muy baja calidad. Si bien es cierto ambos equipos querían llevarse la victoria, pero hubo poco fútbol, muchas faltas y pocas emociones en los marcos.

Fue en los minutos finales de la primera parte cuando en una individualidad el cuadro local abrió el marcador. El jugador Andrés Gómez, se llevó fácilmente a Meneses y sacó un disparo suave pegado al palo. Moreira no tuvo reacción y el balón se fue mansamente al fondo de los cordeles.

En el complemento el partido ganó en intensidad y llegadas, pero fue Guadalupe FC el que armó la fiesta y el baile.

Cuando apenas se iniciaba la segunda parte, Meneses cometió un penal y José Luis Cordero se encargó de cobrarlo para poner el 2 x 0 al 48′.

Alajuelense se mostraba enredado, impreciso y sin ideas. Más bien, Guadalupe FC estuvo siempre más cerca de aumentar la cuenta que verse amenazado con el descuento.

Al 57′, Adrián Martínez, puso el 3 x 0 aprovechando las facilidades defensivas que ofreció Alajuelense y la impotencia de Moreira en el arco.

Con esta derrota, Alajuelense perdió el segundo lugar, por gol diferencia, a falta de dos jornadas para cerrar la fase regular.

Por su parte, Guadalupe FC, aprovechó la derrota del Cartaginés y el empate de Jicaral para subirse al cuarto lugar con 31 puntos, los mismos que los brumosos, pero con mejor gol diferencia.

En la próxima jornada, Guadalupe FC recibe a Jicaral y Alajuelense será local ante Santos.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados